¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaValle del Cauca

Posibles fosas comunes con cuerpos de jóvenes desaparecidos en Paro

“Algunos jóvenes fueron llevados a unos sótanos, horas más tarde eran sacados en camionetas polarizadas...”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Posibles fosas comunes con cuerpos de jóvenes desaparecidos en Paro.

En un comunicado, la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz denunció la existencia de posibles fosas comunes donde estarían cuerpos de jóvenes desaparecidos en Paro.

Desde el 14 de mayo se conocieron las primeras versiones de la existencia de fosas comunes en el área rural de los municipios de Buga y Yumbo en donde estarían llevando los cuerpos de muchos jóvenes caleños.

Días atrás una nueva fuente compartió información más precisa de esta delicada información, indicando que el domingo 2 de mayo, el CAM fue usado como un centro de operaciones encubiertas.

Algunos jóvenes fueron llevados a unos sótanos, horas más tarde eran sacados en camionetas polarizadas.

Dos fuentes posteriores informaron de la movilidad de camiones que, al parecer, hacen parte de los medios que usa la policía para su movilidad.

En algunos de estos se habrían llevado jóvenes al sector conocido como Mulaló, corregimiento de Yumbo, a 30 minutos de Cali.

Allí estarían descargando cuerpos de jóvenes que participan en las movilizaciones y que se dan por desaparecidos.

También indicaron que algunos jóvenes detenidos habrían sido reportados como desaparecidos y en Guacarí, en Buga, 45 minutos de Cali, habrían sido “ajusticiados”.

Algunos de los sobrevivientes de los ajusticiamientos fueron encontrados con heridas por arma de fuego en centros asistenciales y hoy se encuentran aterrorizados y escondidos.

Este 23 de mayo se conoció una versión más delicada de las operaciones de los grupos de civiles armados protegidos por policiales. Se habrían instalado una Casa de Pique en el exclusivo lugar de Ciudad Jardín.

La Comisión también conoció algunos nombres de los jóvenes que son detenidos, luego llevados a una instalación policial en Meléndez y días después se desconoce de su paradero.

Dada la ausencia de garantías, la Comisión solicitó a los entes de investigación y de protección del Estado y en especial a la Unidad de Búsquedas de Personas dada por Desaparecidas, desarrollar su actividad con base en la información inicial pública.

Conoce aquí el listado de personas dadas por desaparecidas desde abril 28 a hoy: LINK.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Polémicas contrataciones que adelanta la Policía Nacional

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información