DeporteColombia

Fiscalía confirmó que Freddy Rincón sí conducía la camioneta en la que se accidentó

El ente investigador sostiene que las pruebas fueron concluyentes

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A una semana de su fallecimiento y después de un sinfín de críticas al supuesto conductor del vehículo; la Fiscalía confirmó este miércoles que el exfutbolista Freddy Rincón sí iba manejando la camioneta en la que se accidentó; la madrugada del pasado lunes, 12 de abril, en la ciudad de Cali.

«Esta conclusión está soportada en los informes técnicos y forenses, los análisis realizados por el Instituto Nacional de Medicina Legal, y los videos de las cámaras de seguridad del sector. La información obtenida hasta el momento ha sido corroborada con los testigos; y con las personas que se acercaron al lugar del accidente para apoyar en las tareas de rescate», dijo la fuente oficial.

Por su parte, el fiscal Francisco Barboza informó que “los elementos adicionales que surjan de este tema están siendo analizados; en el marco de la autonomía y la independencia, por parte del fiscal del caso”.

Lea también: Un enfermero estaría involucrado en el homicidio de la indigente a la que le sacaron el bebé del vientre

Sobre este hecho la información inicial dio cuenta de que Rincón iba de copiloto y que quien estaba conduciendo era otra persona (hasta ahora desconocida); quien presuntamente había optado por huir del sitio. Incluso, los familiares de Freddy Rincón hicieron insistentes llamados para que el supuesto conducto rindiera declaraciones a las autoridades.

Recordemos además que las cámaras de seguridad de la zona del trágico accidente; dejaron en evidencia que el carro en el que viajaba el deportista vallecaucano ignoró una señal de pare; lo que causó la colisión con una unidad del MIO, sistema de transporte público de Cali, cuyo conductor también resultó lesionado.

Jorge Muñoz, el conductor del autobús, dijo desde el hospital hace unos días, que efectivamente el automotor particular «se tragó la luz». «Al momento del accidente no sabía, yo me vine a dar cuenta de eso fue después. Ya en la clínica, cuando estaban comentando que el accidente había sido con el señor Freddy. Yo me lesiono con la presión de la camioneta en el impacto dentro del vehículo, allí es donde se presenta la lesión», expresó.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información