ColombiaBogotá

Un enfermero estaría involucrado en el homicidio de la indigente a la que le sacaron el bebé del vientre

Sobre los fines del homicidio y posterior rapto del menor, hay dos versiones

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este miércoles las autoridades identificaron a la habitante de calle que perdió la vida a manos de personas que se acercaron a ella de manera amable; con la única intención de robarle el bebé que estaba gestando. La mujer respondía al nombre de Sandra Johanna Álvarez Solano, cuyo cuerpo lo encontraron en un paraje de la zona rural de Soacha; con una herida a la altura del cuello y una sutura en el vientre.

La Policía, que capturó a la presunta autora intelectual del homicidio y posterior rapto del recién nacido, dice que en este crimen participó algún enfermero o enfermera, o una persona con cierto conocimiento en esa área; pues esta sería la que se encargó de practicar la improvisada cesárea.

«Tenía una sutura en el abdomen con exposición de órganos y tenía una cortada a nivel del cuello, como de degollamiento»; dice la fuente oficial, quien también agregó que la victimaria ya está siendo judicializada. Además detalló algunas de las mentiras que manifestó y que la delataron cuando llevó al niño al hospital.

Lea también: En Colombia, un pastor y un diácono comparten su historia de amor en redes sociales

«Ella en el hospital da unas versiones donde manifiesta que por tener su detención domiciliaria; tuvo el bebé en su vivienda, y que cortó el cordón umbilical con una tijeras y amarró con un cordón el cordón del bebé»; relató la Policía.

Otras de las versiones que se había manejado inicialmente, es que la mujer identificada como Yadira Alexandra Yepes, había perdido un hijo y por eso necesitaba otro para mantener su matrimonio. Pero ahora toma fuerza la hipótesis de que se está ante una red de trata de menores; y que presuntamente el bebé sería vendido en 15 millones de pesos.

Asimismo vale aclarar que Yepes no actuó sola, y se espera que en los próximos días se conozcan otras capturas. En cuento a la víctima, se desconoce su entorno social o familiar y las razones que la llevaron a caer en condición de calle.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información