Colombia

Fiscal Barbosa tomó radical decisión en medio de la polémica con Petro: dice temer por su vida

Aseguró que en este momento está ejerciendo el cargo sin ningún tipo de garantías

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Francisco Barbosa, fiscal general de la nación, ofreció una rueda de prensa para hablarle a Colombia acerca de todo lo que está ocurriendo con respecto a él y la polémica con el presidente Gustavo Petro, quien asegura que por ser el jefe de Estado también es el jefe del fiscal, y aunque la Corte Suprema le dejó saber que no es así, él mantiene su posición.

Según Barbosa, la actitud tomada por el presidente representa un riesgo para él y para los miembros de su familia, pues siente que en este momento está ejerciendo su rol sin ningún tipo de garantías y teme por su vida y la de los suyos.

«Lo que hoy ocurrió es que un presidente de la República, básicamente, sometió a través de un comentario, de una frase, históricamente, que es el jefe del Fiscal General de la Nación porque es el jefe de Estado. Si fuera así, también la Corte Suprema de Justicia sería subalterna del presidente… Hoy, toda la seguridad mía y la de mi familia en este momento está en riesgo. No tengo ninguna garantía de que no me vayan a asesinar en los próximos días o de que me vaya a ocurrir algo en Colombia, pero yo no soy un cobarde. No voy a huir de Colombia en un avión», expresó.

Guaviare cese al fuego delincuentes
Foto: Fiscalía

La decisión de Barbosa

Por tal motivo, habría tomado la radical decisión de sacar a su familia del territorio colombiano para salvaguardar su seguridad, mientras él permanecerá en el país viviendo y trabajando como un «colombiano mas, como ciudadano, que se siente orgulloso de haber nacido en este país, que se siente orgulloso de sus instituciones, que me siento orgulloso de la historia de mi familia, de mis padres, de mis abuelos, de mis bisabuelos, de todas las personas que me precedieron y fueron gente decente, que participaron activamente en la vida cotidiana de los colombianos, por todos los funcionarios que lo que hacen es trabajar en las regiones».

Barbosa además invitó a Petro a hablarle de manera directa a Colombia, tal y como lo hizo él, y no por medio de comentarios en su cuenta de Twitter y le pidió que aclare «lo que es su política en Colombia frente a la Constitución».

Recordemos que la Corte Suprema se pronunció este viernes para decir que ve con preocupación la postura del presidente, pues está siendo ajena a los principios constitucionales, al desconocer la autonomía que tiene un funcionario como lo es el fiscal de la nación.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información