Colombia

Finaliza búsqueda en Hidroituango con el hallazgo del tercer cuerpo que cayó al embalse

“EPM expresa su solidaridad y condolencias a las familias de estos tres compañeros”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este sábado 25 de marzo, con el hallazgo del cuerpo de Geiner Stiwar David Mira, finalizó la búsqueda de los tres trabajadores de Hidroituango que en medio de un mantenimiento a la hidroeléctrica cayeron al embalse.

“EPM se permite informar a la opinión pública: en la mañana de este sábado, 25 de marzo de 2023, los organismos de socorro encontraron el cuerpo sin vida de Geiner Stiwar David Mira, trabajador de Asocomunal de Sabanalarga, quien lamentablemente falleció a causa del accidente ocurrido el pasado 16 de marzo, cuando junto a Sergio Alejandro Toro López y Guillermo de Jesús Pérez Restrepo, realizaba trabajos para la recuperación del recurso hídrico y de reforestación, en el embalse de Hidroituango”, dijo en un comunicado Empresas Públicas de Medellín (EPM). “EPM expresa su solidaridad y condolencias a las familias de estos tres compañeros”, agregó.

Cabe recordar que el cuerpo sin vida de Guillermo Pérez Restrepo fue encontrado el pasado miércoles 22 de marzo cerca del lugar del incidente. El cuerpo de Sergio Alejandro Toro López, quien era trabajador de Asocomunal de Sabanalarga fue encontrado el 23 de marzo.

Los hechos

El pasado jueves 16 de marzo se presentó un grave accidente en Hidroituango, donde tres empleados que se encontraban haciéndole mantenimiento a la hidroeléctrica cayeron al embalse. De inmediato se inició la búsqueda de los trabajadores.

“La búsqueda se realiza en varios frentes: en las embarcaciones de la Naviera y de río se apoyan las labores con el Ferry y lanchas. También se realizan sobrevuelos con drones. Igualmente, están en alistamiento la brigada del proyecto y los cuerpos de bomberos de Ituango y Toledo”, dijo en su momento EPM.

Durante las maniobras de rescate, el viernes 17 de marzo, se encontró la embarcación inundada, en la que se registró el accidente. Según información extraoficial la lancha estaba completamente destrozada, al parecer por una sorpresiva avalancha que la habría azotado.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información