¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Encuentran segundo cuerpo de los trabajadores desaparecidos en Hidroituango

La empresa también informó que encontraron el cuerpo sin vida de Guillermo Pérez Restrepo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Por medio de un comunicado, la empresa EPM informó que en la mañana de este jueves 23 de marzo encontraron el cuerpo sin vida de Sergio Alejandro Toro López, quien era trabajador de Asocomunal de Sabanalarga, y se encontraba desaparecido desde el pasado 16 de marzo luego de un accidente mientras realizaba labores en el embalse de la central Hidroituango con otros dos compañeros.

“EPM expresa sus más sentidas condolencias a la familia de Sergio, sus seres queridos e integrantes de Asocomunal y los acompaña en este momento de inmenso dolor”, se lee en el comunicado de la empresa.

Cabe recordar que la mañana de este miércoles 22 de marzo, la empresa también informó que encontraron el cuerpo sin vida de Guillermo Pérez Restrepo, uno de los funcionaros que cayó al embalse. El cuerpo lo encontraron cerca del lugar del incidente.

“Entre tanto, los organismos de socorro siguen en las tareas para encontrar a Geiner Stiwar David Mira, de Asocomunal de Sabanalarga, el último de los tres trabajadores accidentados en el embalse“, agrega EPM.

Los hechos

El pasado jueves 16 de marzo se presentó un grave accidente en Hidroituango, donde tres empleados que se encontraban haciéndole mantenimiento a la hidroeléctrica cayeron al embalse. De inmediato se inició la búsqueda de los trabajadores.

“La búsqueda se realiza en varios frentes: en las embarcaciones de la Naviera y de río se apoyan las labores con el Ferry y lanchas. También se realizan sobrevuelos con drones. Igualmente, están en alistamiento la brigada del proyecto y los cuerpos de bomberos de Ituango y Toledo”, dijo en su momento EPM.

Durante las maniobras de rescate, el viernes 17 de marzo, se encontró la embarcación inundada, en la que se registró el accidente. Según información extraoficial la lancha estaba completamente destrozada, al parecer por una sorpresiva avalancha que la habría azotado.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información