¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaÚltima hora

Lo último: Falleció Rodrigo Pardo García, periodista y excanciller colombiano

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En la tarde de este lunes 19 de febrero se confirmó el fallecimiento de Rodrigo Pardo García, reconocido periodista, exdiplomático y excanciller de Colombia a los 65 años tras presentar problemas de salud. Hasta el momento no se sabe cuál era la enfermedad que padecía y le quitó su vida.

Pardo García era economista egresado de la Universidad de los Andes, con una maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad Johns Hopkins. Durante su carrera, ocupó diversos cargos en medios de comunicación de renombre como El Tiempo, El Espectador y la Revista Cambio.

Además de su destacada labor periodística, Pardo incursionó en la vida diplomática del país. Fue designado viceministro de Relaciones Exteriores durante el Gobierno del presidente César Gaviria y posteriormente se desempeñó como embajador de Colombia en Venezuela y Francia. Su experiencia en el ámbito diplomático le valió ser nombrado canciller de Colombia durante la presidencia de Ernesto Samper.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rodrigo Pardo (@rpardogp)

La muerte de Rodrigo Pardo causa un profundo pesar en el ámbito periodístico y en la sociedad colombiana. Sus colegas y amigos destacan su seriedad, responsabilidad y ecuanimidad en el ejercicio de su labor periodística. Pardo era reconocido por su voz serena, profunda y analítica, cualidades que lo convirtieron en un referente para muchos periodistas.

El actual director de El Espectador, Fidel Cano, expresó su dolor por la partida de Pardo y resaltó la importancia de periodistas como él en momentos en que el periodismo necesita voces reposadas y analíticas. Cano señaló que la muerte de Pardo representa una gran pérdida para el periodismo colombiano.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, también lamentó el fallecimiento del exdiplomático y periodista, destacando su calidad humana y su contribución al periodismo colombiano. Galán resaltó la seriedad, responsabilidad y ecuanimidad de Pardo, cualidades que lo convirtieron en un referente para muchos periodistas.

El Ministerio de Cultura expresó sus condolencias por el fallecimiento de Pardo y destacó su labor como director de importantes medios de comunicación en Colombia. El Tiempo, El Espectador y Cambio son algunos de los medios en los que Pardo dejó su huella, convirtiéndolos en referentes de calidad periodística.

La muerte de Pardo García también ha generado un gran impacto en las redes sociales, donde numerosos usuarios han expresado su tristeza y reconocimiento hacia su legado. Sus colegas periodistas, políticos y ciudadanos en general destacan su profesionalismo, compromiso y ética en el ejercicio del periodismo.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información