¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

¡Última hora! Falleció Paula Durán, la colombiana que luchaba contra el cáncer en Estados Unidos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En la tarde de este martes 24 de enero, falleció en Estado Unidos Paula Durán, la colombiana que luchaba contra un cáncer de cerebro en este país y que su historia conmovió a todo el país.

La noticia la confirmó Semana, pues indicaron que fuentes cercanas a la familia les confirmaron el deceso. Además, Natalia Vargas, amiga cercana de Paula confirmó la noticia a través de sus redes sociales.

«¡Te amamos! ¡Luchamos por ti! ¡Y aunque ya no estés seguiremos siempre con nuestro corazón abierto para tu familia! Gracias por enseñarnos el verdadero sentido de la vida, por enseñarnos a valorar cada segundo. Nos enseñaste a ser valientes, a luchar y a no perder la Fe. ¡Te amamos paula!», publicó Natalia en su Instagram.

Foto: Instagram @nataliavargase
Foto: Instagram @nataliavargase

De acuerdo con familiares de la joven de 27 años, su salud se deterioró en las últimas horas, su respiración ya estaba muy afectada y no respondía a los estímulos.

“Solo respiraba paulatinamente, no respondía a estímulos. Sus padres y esposo le hablaban al oído”, relató uno de los familiares.

Puede interesarle: Video: El emotivo reencuentro de Paula Durán con su familia en EE.UU.

Recordemos que el pasado 20 de enero los padres de Paula viajaron a los Estados Unidos a reencontrarse con ella y acompañarla en la difícil situación que atravesaba luego de que el gobierno americano les concediera la visa humanitaria con la intermediación del gobierno colombiano.

En video quedó grabado el momento en el que Gloria Camargo y Éder Durán, arribaron a la ciudad de San Francisco y les recibió su yerno, Sergio Vega, y sus dos nietas. El instante estuvo lleno de emotividad, así como la llegada a la casa de Paula; sin embargo, por petición de su papá las cámaras no pudieron ingresar a la habitación en la que estaba.

“La vi como cuando nació, indefensa, vulnerable. Fue fuerte, apenas me escuchó, dijo ‘mamá’. No la abracé porque ella está acostada y no sé cómo manejarlo, pero si la tomé de las manos y ella me apretó muy muy fuerte (…) Yo le pedí a Dios que cambiaba mi vida por la de ella”, dijo la mamá de Paula tras el reencuentro.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información