¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Expertos en finanzas revelan el método para que el sueldo rinda más

Llegar a fin de mes sin recursos, es un problema de muchos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Ahorrar una parte del sueldo es muchas veces un propósito que se pone cuesta arriba, sobre todo para aquellos trabajadores que tienen grandes responsabilidades como por ejemplo, ser el sustento de alguien más, ya sea hijos, hermanos, padres o cualquier familiar o amigo.

Las estadísticas dan cuenta de que al menos siete de cada 10 empleados manifiesta que llega a fin de mes sin recursos o con «lo justo» para subsistir esos últimos días antes de que llegue el siguiente pago. Eso no solo se traduce en problemas de economía, sino que también podría generar preocupación y por ende estrés y bajas en el estado de ánimo.

El banco BBVA explica un método para distribuir el salario, que al parecer a sus clientes y a otras tantas personas les resulta efectivo. Se trata del 50/30/20 y lo explicaremos a continuación con base en la información que tiene la entidad en su página web. 

Método para rendir el sueldo

Los expertos aconsejan que el 50 % del sueldo se utilice para cubrir los gastos básicos, es decir, vivienda, alimentación, sostenimiento educativo, servicios públicos, transporte e indumentaria como calzado o vestuario.

Ahora bien, el 30 % de tus ingresos mensuales puedes destinarlos a cosas que no son necesarias para vivir, pero que te harían feliz. Podemos incluir dentro de esta categoría una salida al cine, un viaje -en la medida de lo posible- y otras actividades de ocio como ir a una fiesta o al parte. Asimismo con este 30% puedes adquirir algo que no está dentro de los gastos básicos.

personas asombradas en el cine con lentes 3d
Foto: Freepik

Después de esto solo nos resta el 20 %, y eso es lo que aconsejan que no se toque y se envié a la ‘caja del olvido’ como un ahorro. Eso en el presente te hará parecer que tu poder adquisitivo es menor, pero a futuro se verán los frutos. Lo mejor es mentalizarse a que el salario llegará sin ese 20 %, es decir, si ganas 1 millón de pesos al mes, mentalízate a que te pagarán 800 mil.

«Esto, por nimio que parezca, hace que desde un primer momento se tenga en cuenta el porcentaje de ahorro con el que hay que cumplir cada mes. De esta forma, esa cantidad de dinero se descontará desde el principio, gastando menos mes a mes y acumulando más dinero para el futuro», dice la banca.

 

 

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información