¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Consejos para combatir el estrés diario

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El estrés se ha convertido en una de las enfermedades más comunes de estos tiempos. En las últimas décadas, el ritmo de vida de las personas ha aumentado, a nivel personal y profesional.

Pero el problema es que el estrés trae consigo muchas consecuencias, desencadenando otras enfermedades que pueden ser bastante graves. Por esto, es necesario prestar atención al estrés y buscar métodos para combatirlo y llevar un mejor estilo de vida; aquí hay algunos consejos para ello.

Consejos para combatir el estrés

1. Practica algún deporte

Muchos profesionales de la salud han recomendado la práctica de algún deporte como manera de combatir el estrés del día. Algo tan simple como una sesión de una hora a la semana puede ayudarte a sentirte más relajado e incluso a dormir mejor. Esta sesión te ayudará a drenar todo el estrés acumulado durante la semana.

Si los deportes no son lo tuyo, también puedes optar por otro tipo de actividad física, como una clase de yoga, pilates o incluso una buena caminata.

2. Aprende a complacerte

La rutina puede tener un efecto bastante negativo sobre la salud, por lo que es importante que aprendas a disfrutar de tus ratos libres. Planifica una salida con amigos, una cena especial o incluso sal a descubrir nuevos lugares en tu ciudad.

Tu mente necesita esos momentos de relax para descansar y no sentirse agobiado por la presión del día a día.

3. Dale tiempo al descanso

Pasar el día entero enfrente del ordenador no es tan productivo como puedes creer. Es importante que brindes cortos descansos que te permitan relajarte. Algo tan simple como levantarte por un vaso de agua y caminar un poco puede marcar una diferencia.

No te sientas culpable de tomarte tus vacaciones; pues regresarás con más energías y serás mucho más productivo.

4. Utiliza plantas para decorar tu oficina

El simple hecho de estar el día entero encerrado en una oficina puede causar estrés y depresión. Sin embargo, colocar una planta de interior en tu espacio de trabajo puede ayudarte a reducir el estrés y la ansiedad, además de purificar el aire que respiras.

5. Aliméntate bien

La falta de alimentos puede incluso llegar a generar una sensación de ansiedad. Es importante que además de comer bien, evites caer en la tentación de comer dulces en exceso. En este sentido, debes aprender a reconocer cuáles alimentos pueden aportar un mayor valor nutricional.

Igualmente puedes incluir suplementos dietéticos a tu rutina diaria, entre los más recomendados se encuentran:

  • Magnesio
  • Omega 6 y Omega 3
  • Vitaminas (en especial vitamina B6)

6. Practica ejercicios de respiración

Las vías respiratorias tienen un gran impacto en tu salud integral. Los expertos recomiendan respirar profundamente, esto permite que el oxígeno ingrese y recorra tu cuerpo, brindando una sensación de bienestar.

Practica inhalar todo el aire que puedas, cierra la boca por unos segundos y luego exhala lentamente. Repite al menos 3 veces y verás resultados inmediatos. A medida que incluyas estos ejercicios en tu rutina diaria verás cómo los niveles de estrés comienzan a bajar.

7. Intenta algún trabajo manual

Muchos expertos han demostrado que practicar algún trabajo manual puede ayudarte a combatir el estrés. La sensación de ansiedad se puede reducir con la repetición de algún gesto. Por otro lado, la sensación de satisfacción que brinda puede mejorar tu estado de ánimo.

Actividades como tejer llevan al cerebro a enfocarse en una tarea repetitiva, dejando de lado los pensamientos negativos que pueden abrumarte.

8. Evita los cigarrillos y el alcohol

Tomarse un trago de vez en cuando, mientras se disfruta de un rato agradable, no tiene nada de malo. El problema se presenta cuando se depende de este tipo de sustancias para combatir el estrés, ya que contrariamente a lo que se pueda creer, estimulan la producción de las hormonas que causan sensación de ansiedad.

9. Dedícale tiempo a tus seres queridos

Un abrazo lleno de cariño, puede llegar a tener más efecto positivo sobre la salud, que una sesión de spa. Es por esto que, rodearte de personas que amas puede ayudarte a combatir la ansiedad.

A pesar de los estímulos externos que puedan llegar a agobiarte, siguiendo estos consejos podrás mejorar tu estilo de vida, al hacer de tu bienestar una prioridad.

También te puede interesar leer: Alivia las quemaduras solares con estas soluciones naturales

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información