¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Evita meter estos alimentos en la freidora de aire

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A estas alturas la freidora de aire caliente ha entrado en muchas cocinas: sus propiedades para los que todavía no conocen este tipo de freidora son muchas, la primera de ellas es la posibilidad de cocinar sin utilizar cantidades excesivas de aceite como ocurre con las freidoras normales.

De hecho, una cucharadita es más que suficiente. Sin embargo no todos los alimentos son aptos para este tipo de freidora, de modo que  vamos a explicar ahora qué se puede cocinar en una freidora de aire y qué alimentos es mejor evitar.

Tolerancia cero con los líquidos

Marinar las carnes o pescados es posible en la freidora de aire, pero el introducir alimentos sin haberlos escurrido bien antes de colocarlos en la canasta del electrodoméstico puede generar daños irreversibles. Lo ideal es evitar a toda costa introducir un líquido directamente, como sopas, cremas o frijoles, y tampoco preparar guiso.

Las verduras no deben ser demasiado finas

No cortar las verduras finas, de lo contrario, con el aire circulante, correrían el riesgo de «flotar» en lugar de quedarse quietas y no se acabaría de cocinar. Por otro lado, también debes evitar poner un pollo entero a cocer en la freidora: la parte superior se cocinaría antes que la inferior y se volvería más seca y fibrosa a la espera de que el pollo esté completamente cocido.

Evitar usar el papel aluminio

A pesar de que muchas personas preparar recetas de bizcochos o tostados de frutos secos en los que se usa papel aluminio, los expertos aconsejan evitar su uso, ya que puede provocar que el aire no circule de manera correcta, provocando que los alimentos no se cocinen adecuadamente. En ese sentido, se recomienda usar papel de hornear perforado para preparar este tipo de alimentos.

Cuidado con los alimentos rebozados

Cocinar gambas en temperatura no es la mejor opción porque gotearán por el fondo, se pegarán y sobre todo puede que no queden tan crujientes como deseas.

Por la misma razón, evita poner queso en la freidora que, si gotea, terminará ensuciándolo todo y ¡haciéndote perder la paciencia!

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información