¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Métodos para limpiar la freidora de aire

Y que funcione de la manera correcta y las preparaciones tengan el resultado deseado

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Durante los últimos años la freidora de aire se ha convertido en uno de los electrodomésticos más comprados del mercado, no solo porque están de moda, sino porque su funcionamiento hace posible que las preparaciones que antes no eran saludables por la cantidad de aceite con la que se freía, ahora lo sean.

Para hacer uso de ella, además de lo lógico que es una conexión eléctrica, se necesita solo un poco de aceite para rociar y así poder tener fácilmente unas empanadas, deditos de queso, e incluso unos patacones de plátano verde, sin quedar empapados de grasas dañinas para el cuerpo.

El mantenimiento de la freidora de aire

Como cualquiera de los elementos que tienes en tu cocina, a este también se le debe dar un buen mantenimiento para que funcione de la manera correcta y que las preparaciones tengan el resultado deseado en cuanto a sabor y a olor.

En este caso el mantenimiento parte de la limpieza, pues si le freidora queda sucia los alimentos podrían adquirir esa suciedad, pero ojo, todas las piezas que tengan un sistema eléctrico, debes mantenerlas lejos del agua porque podrías dañarlas.

No utilices esponjas duras

Siendo así, lo que debes limpiar es la bandeja antiadherente en la que se colocan los alimentos. Retira todo el aceite con un papel absorbente y lávala con una esponja suave de manera que no se ralle y no se pierda el efecto que hace que los alimentos no se peguen.

No utilices insumos de limpieza abrasivos, revisa la etiqueta de tu freidora y ahí te especificará cuáles son los productos que puedes o no emplear. Su aun pasando la esponja sueva la grasa no se despega, recurre a una solución de vinagre y agua caliente, échala en la bandeja y deja reposar durante 10 o 15 minutos para luego enjuagar.

Las rejillas

En el caso de la grasa de las rejillas, puedes utilizar la misma solución de agua tibia y vinagre que preparaste anteriormente y pasa un cepillo de dientes por cada una de ellas, con esto podrás desprender fácilmente las partículas de aceite y de comida que se quedan ahí pegadas.

En la parte de afuera, utiliza un paño humedecido solo con agua (nunca con cloro o detergente abrasivo), y pásalo por toda la superficie, estando desconectada de la corriente. Recuerda que la limpieza será mucho más fácil si no esperas a que la suciedad se acumule; incluye la limpieza de tu freidora de aire en la rutina diaria de aseo de la cocina.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información