¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaNorte de Santander

Urgente: Piden evacuar en helicóptero a afectados por avalancha en Norte de Santander

Arrasó con el municipio El Tarrita

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La madrugada del 31 de mayo se registró una avalancha en Norte de Santander, más de 60 familias residentes en el municipio de Ábrego resultaron afectadas, también 40 familias de la vereda El Redentor, del municipio de La Playa. La avalancha también arrasó con el caserío El Tarrita.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Vías, Invías, en cabeza de su director general (e), Juan José Oyuela, y el Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, los municipios: Villa Caro, Ábrego, La Playa, Hacarí, San Calixto, La Gabarra del municipio de Tibú y Ocaña, están afectados por la emergencia.

Se reportan 4 personas heridas que ya fueron trasladadas al Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña; allí reciben atención, con diagnóstico estable.

Por su parte, el Instituto Departamental de Salud (IDS) va a reiterar la alerta amarilla emitida el día 3 de octubre del 2022. También se va a emitir la Alerta Hospitalaria en los hospitales de los municipios de Ábrego, La Playa, Tibú y Ocaña.

La Policía Nacional informó el cierre total desde el KM 46 al KM 52, en la vía Ocaña – Cúcuta. Desde las 4:30 de la mañana se dispuso personal para alertar a los conductores en el municipio de Ábrego y en el sector de la ‘Y’ de Astilleros, sobre la situación, y que tomen las rutas alternas.

Solicitan evacuación urgente tras avalancha en Norte de Santander

Luego de recibir los llamados de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación de Norte de Santander por la dimensión de la emergencia, la Procuraduría General de la Nación solicitó, de manera urgente, evacuar en helicóptero a los más de 130 afectados.

La Procuraduría urge el rescate de los damnificados, debido a que hay personas aisladas en situación de vulnerabilidad y alto riesgo y que se hagan todas las gestiones necesarias con carácter inmediato para prestar la ayuda que solicita el Departamento, así como cualquier otra que se identifique luego de efectuar la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información