Colombia

Caso Eva Luna España: ¿Qué pasó realmente con la menor?

La niña apareció ayer al otro lado de la ciudad donde fue vista por última vez

Luego de que se confirmara el hallazgo de Eva Luna España, la niña de 9 años que estaba desaparecida desde el pasado domingo 26 de noviembre en Bogotá, son muchas las dudas que quedan con relación a este caso.

La niña apareció ayer al otro lado de la ciudad donde fue vista por última vez, varios videos de cámaras de seguridad la registran sola y después con una mujer, luego fue llevada al CAI de Arborizadora Alta, en la localidad de Ciudad Bolívar.

Procuraduría intervendrá en Caso de Eva Luna España

Debido a esta situación, la Procuraduría asignó a una Procuradora Judicial para verificar la activación de rutas de atención y de protección en favor de la menor de edad, que había sido reportada como desaparecida en inmediaciones del barrio El Muelle de la Localidad de Engativá.

“La Procuradora 152 Judicial II para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, la Familia y las Mujeres, de Bogotá, Gloria Nelly Delgado Castañeda, asumirá la función misional de intervención para verificar si se adoptaron las medidas requeridas en favor de la niña de 8 años de edad, encontrada y remitida a un centro médico para valoración”, aseguró el ente de control.

Finalmente, la Procuraduría confirmó que la designada deberá informar respecto de las gestiones que realice y las medidas adoptadas, sobre el desarrollo y estado del proceso administrativo ante el Centro Zonal Engativá o la defensoría de familia a la que haya correspondido el asunto.

Lee también:
María Vargas Jimenez