¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Danna Sofía fue abusada sexualmente y su tío habría estado en el plan

Se referían a ella con el apodo de 'La Princesita'

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos contra José Wilson Barreto, el hombre que capturaron en las últimas horas por el homicidio de Danna Sofía Varón Olaya, de 9 años, y Fabián Ricardo Olaya, de 22; hechos que ocurrieron en la ciudad de Ibagué el pasado 8 de febrero.

En la diligencia judicial la Fiscalía entregó escabrosos detalles de los resultados que arrojó la investigación que se hizo para esclarecer el caso. Así se pudo determinar que tanto Danna Sofía como su primo Fabián resultaron abusados sex#almente (incluso con prácticas sadomasoquistas) y luego as3s¡nados a puñaladas.

Por ambos hechos se tiene como presunto autor intelectual y material a Barreto, a quien el ente acusador le imputó los delitos de feminicidio agravado, homicidio agravado y destrucción y ocultamiento de elemento material probatorio; él no aceptó ninguno, pero aún así un juez ordenó medida de aseguramiento en su contra de carácter intramural, por ser un peligro para la sociedad.

presunto homicida de danna Sofía
Foto: José Barreto/ Captura de video de la audiencia.

La mentira del hoy imputado

José Wilson Barreto es aparentemente el padre de Mauricio Barreto, quien al igual que Danna y Fabián apareció sin vida en la habitación de un inquilinato de Ibagué, pero a diferencia de ellos su deceso se dio porque se tomó un veneno. 

La mañana del 9 de febrero (12 horas después de que se denunciara la desaparición de la menor de edad y su primo), la Policía llegó a dicho inquilinato porque vieron en cámaras de seguridad que los dos desaparecidos habían entrado allí después de bajarse de un taxi.

Al momento de tocar puerta a puerta todas las habitaciones, el hoy imputado salió de una de ellas diciendo que llegó de pronto y se encontró con la terrible escena y responsabilizó a su hijo de haber cometido el doble homicidio y luego quitarse la vida.

niña de 9 años a la que le quitaron la vida en Ibagué
Foto: Tomada de Denis Margarita Olaya en Facebook.

Lo de Danna Sofía fue planeado

Gracias a los registros que quedaron en teléfonos celulares (que el responsable intentó ocultar arrojándolos en agua), se supo que el abuso sex#al hacia Danna Sofía lo habían planeado con anticipación y que su primo Fabián Ricardo era uno de los artífices.

En conversaciones por redes sociales encontraron que tanto los hoy occisos como el ahora capturado, se referían a ella como ‘La Princesita’, y que Fabián enviaba fotos de su prima menor de edad incluso cuando ella estaba dormida.  Con estas pruebas el hoy procesado podría enfrentar una pena superior a los 50 años de prisión.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información