Medio Ambiente

Nueva especie de rana venenosa fue descubierta en Brasil

En la región de Sao Paulo, científicos descubrieron una particular rana con capacidad de intoxicar un ser humano

Una nueva especie de rana altamente venenosa se descubrió al sur de la Cordillera de Mantiqueira en Sao Paulo, Brasil.

Mientras estaban en campo, los investigadores se encontraron con estos especímenes, advirtiendo, por sus colores fluorescentes, desde el cráneo hasta la espalda, que se pintaban de una luz brillante ultravioleta, que no eran una especie conocida. De hecho, los científicos no saben por qué poseen la luz; las hipótesis se inclinan al hecho de que puede ser una especie de aviso para los demás animales, acerca del veneno que poseen.

Estos científicos llamaron a la nueva especie de rana, Brachycephalus rotenbergae, aunque por sus tonalidades le llamaron coloquialmente ‘sapo de calabaza’. Además, aseguraron que se trata de un animal altamente venenoso, pues con una gota del líquido que poseen en sus glándulas, se podría intoxicar un ser humano; a pesar de que solo mide 2.5 centímetros.

Aunque la propagación del veneno puede evitarse, si inmediatamente después del contacto, la persona se lava la zona; sin embargo, cuando el contacto lo tiene un mamífero pequeño, o un ave, el efecto es inmediato y mortal.

También te puede interesar leer: Autorizaciones para cazar elefantes serían vendidas en Zimbabue

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -