¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Estos son los documentos y trámites que necesita hacer para vivir en España

Si tiene pensado viajar a este país europeo, esto es lo que debe saber.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La residencia en España puede ser de carácter temporal o permanente y es necesario demostrar un motivo o vinculación para viajar a este país de Europa, como por ejemplo tener los suficientes medios para instalarse en territorio español.

En la página oficial de la Embajada de España en Colombia dice que «Los ciudadanos extranjeros que deseen residir en España deben haber sido previamente autorizados para ello. Una vez obtenida dicha autorización, se deberá obtener el correspondiente visado que permita la entrada en España».

Residencia temporal

Esta opción le autoriza a usted permanecer en España por un periodo superior de 90 días e inferior a cinco años. «Las autorizaciones de duración inferior a cinco años podrán renovarse periódicamente, a petición del interesado, atendiendo a las circunstancias que motivaron su concesión. La autorización inicial de residencia temporal que no comporte autorización de trabajo se concederá a los extranjeros que dispongan de medios suficientes para sí y, en su caso, para los de su familia».

Residencia de larga duración

Las autoridades españolas contemplan que tendrán derecho a residencia de larga duraciones quienes previamente tuvieron una residencia temporal en España durante cinco años.

Requisitos que se necesitan para trabajar en España

Primero, ser mayor de 16 años, salvo que usted vaya a realizar una actividad por cuenta propia. En ese caso, el país le exige ser mayor de 18. En caso de aspirar a ser contratado, usted debe contar con una autorización para laborar en territorio español. Dicha autorización debe ser pedida por el empleador que ofrezca el contrato.

Citas y formularios

Ahora bien, para aplicar a alguna de estas opciones, usted necesita un visado acorde.  «La solicitud de visado de larga duración debe presentarse mediante un impreso de solicitud debidamente cumplimentado (original y copia), que puede descargarse gratuitamente AQUÍ o puede ser obtenido también gratuitamente en las Misiones Diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero», dice la página oficial el Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

Posterior a eso, usted debe solicitar una cita en la Embajada de España en Colombia, la cual puede agendar aquí. En ese enlace encontrará unos documentos adicionales que usted debe adjuntar al momento de presentarte ante los funcionarios de la sede diplomática, además de los costos consulares.

También puede interesarle leer: Estas ciudades están dispuestas a pagarle si decide mudarse a ellas

 

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información