¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Esto es lo que se sabe sobre los que posiblemente serían los nuevos ministros

El presidente de la Repúblico exigió la renuncia de todos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Hay tensión en el Gobierno luego de que el presidente Gustavo Petro exigiera la renuncia protocolaria de todos sus ministros, dando así un nuevo ‘revolcón’ a su gabinete y dejando al país en expectativa de lo que puede ocurrir en los próximos días.

El jefe de Estado habló de un «replanteamiento del Gobierno», y afirmó que necesita «funcionarios que trabajen de día y de noche, cuyo corazón está a favor de la gente humilde y no simplemente por ganar un salario y unas comisiones, y que sea capaz de adelantar los enormes retos que se nos demandan en el campo rural. Ya no podemos esperar más».

Sobre la manera en la que Petro reorganizará a sus ministros, o de con cuáles se quedará y a quienes sacará del gabinete, se conocen muy pocos detalles oficiales. Sin embargo, extraoficialmente se han filtrado algunas detalles de cómo podrían estar barajándose las decisiones del mandatario.

Presidente Gustavo Petro / persona no grata
Foto: Twitter @infopresidencia

Por ejemplo, se especula que Carolina Corcho saldría del Ministerio de Salud, y que en su reemplazo llegaría Jorge Iván González. En cuanto a Alfonso Prada se dice que saldría del Ministerio del Interior para llegar al de Defensa y que el primero lo asumiría Luis Fernando Velasco.

De igual forma se supo que Luis Guillermo Murillo se podría convertir en canciller, sustituyendo a Álvaro Leyva y que lo propio haría César Caballero en el Departamento Nacional de Planeación. Presuntamente Carlos Ramón González asumiría la dirección del DAPRE y José Noé Ríos podría convertirse en comisionado de paz.

Sin embargo, esto no es más que una especulación con base en información que se ha filtrado por parte de fuentes anónimas. La última palabra la tendrá el presidente, quien es el encargado de anunciarle a Colombia los nombres de los nuevos ministros que asumirán las carteras.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información