Estilo de vidaSalud

Esto es lo que le sucede a su cuerpo cuando come ajo y miel en ayunas durante 7 días

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Si siente que su cuerpo se está debilitando y sus defensas naturales están bajas, puede que sea el momento de dar un pequeño empujón a su sistema inmunológico con este remedio de ajo y miel. Resistir a las enfermedades y otras agresiones externas requiere un cuerpo sano y fortalecido, y ¿quién mejor que la madre naturaleza para ofrecernos sus preciosos tesoros?.

Conocidos por su sabor y sus propiedades medicinales, el ajo y la miel llevan miles de años adornando nuestros platos. Pero ¿sabía que más allá de su capacidad para realzar el sabor de nuestros sabrosos platos, estos dos ingredientes son increíblemente beneficiosos para nuestro organismo? Si los hace parte de su rutina diaria durante 7 días, mejorarán su salud y podrá prevenir muchas enfermedades.

Un remedio para fortalecer su cuerpo

Para aprovechar los numerosos beneficios del ajo y la miel, aquí le dejamos un remedio sencillo y eficaz que debe consumirse en ayunas, una vez al día durante una semana. Para prepararlo, necesitará:

  • 1 diente y medio de ajo
  • 1 cucharada de miel orgánica

Una vez que tengas los ingredientes, pica el ajo en trozos pequeños y mézclalo con la miel. Es así de sencillo.

Beneficios de la miel

Elixir de un maravilloso color dorado, la miel orgánica es una maravilla de la naturaleza y su eficacia se ha observado en casi 60 bacterias diferentes.  Rica en flavonoides, ácidos fenólicos y ascórbicos, que son sólo algunas de las 200 sustancias que contiene, se dice que tiene un verdadero efecto antioxidante en el organismo y que previene muchos problemas de salud.

Excelente sustituto del azúcar, la miel orgánica sigue atrayendo el interés de nutricionistas y médicos por sus numerosos beneficios. Desde su uso tradicional, ha sido reconocido como un ingrediente eficaz (como sustituto del azúcar) para un mejor control del peso, reduciendo así los niveles de glucosa en sangre. Además, su uso diario sería muy útil para reducir los síntomas de las alergias al polen. Si se consume a diario, reduciría la sensibilidad del organismo a los elementos que desencadenan las reacciones alérgicas. Por último, su contenido en polifenoles actuaría sobre el sistema inmunitario desarrollando una potente acción antioxidante capaz de prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares y otros problemas de salud.

Beneficios del ajo

El ajo es originalmente una planta que crece en forma de bulbo. De la familia de las liliáceas, lo que los científicos llaman Allium Sativum es un concentrado de beneficios para la salud. Rico en vitaminas del grupo B, minerales y oligoelementos como el calcio, el fósforo, el hierro y el selenio, ha sido incluso reconocido por el Instituto Nacional del Cáncer como uno de los alimentos con potencial anticancerígeno. Sus efectos protectores se aplicarían en particular a los cánceres de estómago e intestino.

Antioxidante, antibacteriano, antifúngico, antiviral, depurador y protector del sistema inmunitario, esta hierba contiene compuestos de azufre que ayudarían a prevenir la aterosclerosis y a reducir la presión arterial y el colesterol. Por ello, se recomienda su uso en pequeñas cantidades a diario, preferiblemente en ayunas.

Además, se dice que mejora el funcionamiento del hígado y la vejiga, reduciendo así los problemas estomacales y facilitando la digestión. Su potente acción sobre las vías respiratorias obstruidas ha hecho que sea un remedio mencionado a menudo en la investigación científica. Por lo tanto, es un importante aliado para combatir ciertas afecciones como la neumonía, el asma, la congestión pulmonar, la bronquitis y la tos.

Advertencias:

El ajo no se recomienda antes y después de una cirugía debido a sus efectos anticoagulantes. Si se sufre de alergias, también está contraindicado comerlo crudo.

La miel no se recomienda para niños menores de un año, ya que puede provocar botulismo infantil.

Puede interesarle: 5 infusiones para calmar las náuseas

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información