¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Este es el precio del dólar para este viernes 5 de agosto

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este viernes 5 de agosto, la divisa extranjera cerró a un precio promedio de $4.337,54 con un alza de $69,24 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que para el día de hoy se ubicó en $4.268,30.

Según la plataforma Set-FX, el dólar reportó un precio de apertura de $4.325. El valor mínimo registrado llegó a $4.315,5, mientras que el máximo alcanzó los $4.360, en una jornada en la que se negociaron más de US$750,8 millones a través de 1.235 transacciones.

Puede interesarle: ¿Tiene deudas en dólares?, tenga en cuenta estos consejos para pagarlas

El lunes, la divisa registró el precio más bajo de las últimas tres semanas, sin embargo, desde el miércoles comenzó a recuperar terreno.

De acuerdo a la web Dólar hoy, en casas de cambio la moneda estadounidense se cotizará alrededor de los 4.060 pesos para la compra y los 4.230 para la venta, aunque se trata de valores meramente indicativos que varían de un establecimiento a otro.

Analistas financieros dicen que el precio del dólar ha ido bajando después de conocerse la situación económica por la que atraviesa Estados Unidos, en la que se revela una recesión técnica, por cuenta de la inflación que se registra en el país norteamericano, en donde se presenta la baja en el gasto de los consumidores, el estancamiento de la inversión empresarial y de la compra de viviendas.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información