¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Este es el pan colombiano que está entre los 5 mejores del mundo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La guía gastronómica internacional de Taste Atlas seleccionó las mejores 40 preparaciones del mundo y uno de los amasijos más famosos y típicos de Colombia quedó entre los 5 primeros de la lista, se trata del pandebono.

Este producto tradicional colombiano, hecho de almidón de yuca, queso y huevos, fue considerado uno de los mejores panes del mundo de 2023 y una de las preparaciones que las personas tienen que probar este año.

El ‘ranking’ de los expertos se dividió en 8 categorías, las cuales son quesos, panes, jamones, salamis, aperitivos, vinos, pasteles y licores, y por cada una destacó 5 productos.

“Sí, debe guardar esta lista. Y tienes que probarlos todos, no hay excusas. La vida es demasiado corta para no probar todo lo mejor que el mundo tiene para ofrecer”, señaló la guía gastronómica en su listado.

Este es el ‘top’ 5 de los mejores panes del mundo según Taste Atlas

En la categoría de panes, el ‘top’ 5 lo encabeza el Butter Garlic Naan, un pan plano que se elabora con harina de trigo y levadura, el cual se consume en varias regiones de Asia central y de Asia del sur. Este obtuvo un puntaje de 5 entre los expertos.

Le sigue el Roti canai, un tipo de pan plano circular elaborado con grandes cantidades de grasa, huevo, harina y agua, que se come en Malasia y se vende con regularidad en mamaks. En la calificación sumó un puntaje de 4.9.

En el tercer lugar está el Pampushky con un puntaje de 4.8. Se trata de un pequeño pan salado o dulce con levadura, tradicional de la cocina ucraniana.

En la cuarta posición se encuentra el tradicional pandebono colombiano, el cual obtuvo un puntaje de 4.8.

El ranking lo cierra el Pupusa, con un puntaje de 4.7. Es una tortilla gruesa a base de masa de maíz o de arroz, que se rellena con uno o más ingredientes, como queso, chicharrón, ayote, frijoles refritos, loroco, entre otros, y es uno de los productos más consumidos en El Salvador y Honduras.

Este es el ranking completo de Taste Atlas:

ranking completo de Taste Atlas

Puede interesarle: Impactante foto: Nace en el Atlántico un gato con dos cabezas

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información