¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Actualidad

Este es el país con más infieles en América Latina, según estudio reciente

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Recientemente la aplicación móvil Gleeden realizó un estudio, en compañía de la consultora Dive Marketing, para descubrir qué tan infieles son las parejas en América Latina y cuáles son las razones. Recordemos que esta App busca que personas casadas o comprometidas encuentren amante por medio de la plataforma.

Probablemente para sorpresa de muchos, luego de realizar un análisis de datos, Gleeden encontró que en Colombia hay 450.000 inscritos, lo que lo convierte en el país con más infieles de Latinoamérica. En 2022 los colombianos ocuparon el segundo lugar, sin embargo en este 2023 no se dejaron ganar.

Según el estudio, seis de cada diez colombianos han sido infieles en algún momento de la relación, pero, ¿quiénes son más infieles, los hombres o las mujeres?.

El estudio reveló que los hombres son más infieles que las mujeres y que las causas de la infidelidad son por irrespeto o crisis en la relación. Además, el estudio indicó que para los colombianos los valores más importantes en una pareja son la confianza, amor y respeto.

También descubrieron que el 68 % de las mujeres infieles terminan estigmatizadas. De acuerdo con la App, existen tres modelos de infidelidades: la primera es un beso o mantener relaciones sexuales; la segunda, cuando se involucra la parte emocional, que significa que hay más confianza con otras personas que no es la pareja; y la tercera que tiene que ver con lo digital, que es cuando se da un ‘like’ a una foto o hacer sexting (intercambio de imágenes o videos que conllevan un contenido sexual a través de las redes sociales).

En Colombia presentaron proyecto de ley de ‘Cero Cacho’

«No hagas al otro lo que no quieres que hagan contigo». Esta es la premisa del proyecto de ley de ‘Cero cacho’, que radicaron en el Congreso de la República recientemente, para pasar por el trámite que corresponde con sus respectivos debates en Cámara y Senado.

Se trata de una iniciativa de Karina Espinosa Oliver, senadora por el Partido Liberal, quien había planteado este tema durante la campaña electoral que adelantó en el primer trimestre de 2021. Espinosa radicó al proyecto junto a la también senadora Liliana Bilateral, de la bancada conservadora por el departamento de Córdoba.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información