¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Tecnología

Estas son las 5 funciones que lanzará WhatsApp en 2022

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Meta informó que integrará nuevas funciones a la plataforma de mensajería número 1 en el mundo, WhatsApp, durante este 2022.

Muchos usuarios de esta famosa aplicación desean con ansias estas nuevas funciones. Por esta razón, el conglomerado tecnológico encabezado por Mark Zuckerberg agregará nuevas funciones en todas las versiones de la plataforma.

Conoce cuáles son y en qué consisten.

Estas son 5 funciones que lanzará WhatsApp durante este año

  • Ocultar información a contactos específicos

WhatsApp activará una función que permitirá ocultar cierta información a usuarios específicos, incluyendo estado de conexión, foto de perfil e incluso si ya leyeron o no sus mensajes.

  • Reaccionar los mensajes

Una de las funciones que la aplicación ya probó en versiones beta es la de permitir a sus usuarios reaccionar a mensajes con emojis predefinidos. Las primeras ‘reacciones’ disponibles serán: corazón (me gusta), pulgar hacia arriba (bien), pulgar hacia abajo (mal), enojado y contento.

  • Transcribir los mensajes de audio

Además de acelerar los mensajes de voz, la plataforma de Meta pronto introducirá un mecanismo tecnológico que transcribirá lo dicho en audio a texto.

También puede interesarle: Estos son los celulares que se quedarán sin WhatsApp en 2022

  • Crear stickers propios

Sin duda alguna, los stickers son uno de los más grandes atractivos de WhatsApp. Por ello, no es extraño que Meta busque integrarlos aún más a las conversaciones de sus usuarios permitiéndoles crear stickers personalizados. Este servicio ya está disponible en la versión web de la plataforma y será posible explotarlo en dispositivos móviles este año.

  • Eliminar los mensajes sin límite de tiempo

Aunque WhatsApp ya ofrece la posibilidad de borrar mensajes enviados, esta se había limitado a un periodo inferior a 70 minutos (4096 segundos para ser exactos). Con una de las funciones que introducirá en 2022, este tiempo se suprimirá, permitiendo eliminar mensajes en cualquier momento, incluso si ya han pasado varios días de su envío.

Otra de las preguntas que muchos usuarios se hacen es si WhatsApp se fusionará con Instagram, si bien esto no es un hecho, algunas de las modificaciones y novedades que tendrá el servicio de mensajería durante 2022 podrían ser claras señales de un cambio en la plataforma.

Una de ellas es la introducción de los reels de Instagram, como se le conocen a los videos de 15 a 30 segundos con los que Meta intenta competir con TikTok, en WhatsApp. Otra es la consolidación de una criptomoneda para hacer y recibir pagos en ambas ventanas digitales.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información