¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Estas dos frutas le ayudarán a destapar las arterias

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El tema de los niveles de colesterol en la sangre es un tema frecuente de discusión en las clínicas médicas, ya que es esencial conocerlos para evitar posibles complicaciones de salud en el futuro. Es fundamental comprender, en primer lugar, que el colesterol es una sustancia grasa esencial para el correcto funcionamiento del cuerpo y la salud.

Sin embargo, es importante asegurarse de consumir cantidades apropiadas según lo señalado por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH). Ahora bien, existe un peligro asociado con los niveles de colesterol poco saludables que pueden generar varios problemas para el cuerpo. Sin embargo, se pueden clasificar en dos grupos:

  1. Lipoproteína de baja densidad (LDL), también denominada colesterol “malo”.
  2. Lipoproteína de alta densidad (HDL), también denominada colesterol “bueno”.

Si los niveles de colesterol LDL, también conocido como colesterol «malo», se elevan, esto puede resultar en la acumulación de placa en los vasos sanguíneos, lo cual puede causar un bloqueo de grasa y aumentar el riesgo de enfermedades graves como un ataque al corazón, un derrame cerebral u otras complicaciones de salud.

Dos frutas que podrían contribuir a destapar las arterias

Debido a lo mencionado anteriormente, vamos a sugerirte dos frutas que podrían contribuir a destapar tus arterias. Sin embargo, es importante tener en cuenta que antes de probar cualquier remedio casero o alternativa natural, es fundamental reconocer que este tipo de tratamientos carecen de respaldo científico, lo que significa que su eficacia no está completamente garantizada.

De igual manera, su aplicación nunca reemplaza la opinión de un experto médico. Por lo tanto, lo más aconsejable siempre es buscar la ayuda de un profesional de la salud para recibir un diagnóstico exacto y determinar el tratamiento apropiado.

Ahora bien, la primera fruta es la manzana, según el portal Mejor con salud, las propiedades de la manzana pueden contribuir a evitar la aparición de afecciones relacionadas con el sistema cardiovascular, tales como el infarto de miocardio o la enfermedad cerebrovascular.

Mientras que la fresa, también es una fruta altamente recomendada para disminuir los niveles de colesterol en el cuerpo. Según un análisis científico llamado «Efectos de la intervención de fresa sobre los factores de riesgo cardiovascular: un metanálisis de ensayos controlados aleatorios», el cual fue publicado en la página web de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, su consumo ayuda a reducir el riesgo de padecer hipertensión, ya que mejora la flexibilidad de las arterias y previene su obstrucción.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González