¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Estados Unidos y Canadá retiran el licor ruso de sus establecimientos

Como un gesto de negación a las acciones que este país ha tomado durante los últimos días

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los gobiernos que abiertamente se han mostrado adversos a la guerra que Rusia inició contra Ucrania; han tomado medidas contundentes para presionar a Vladimir Putin en aras de conseguir la paz. Una de esas es la de cortar cualquier relación diplomática o comercial; y desestimar todo aquello que sea de origen de ruso.

Sin embargo, el retiro del licor que viene de ese país parece ser una medida independiente de los propietarios de los establecimientos; quienes hallaron de esta manera una posibilidad de castigar a la administración rusa.

“Estados Unidos, obviamente, está poniendo sanciones. Pensé que yo también pondría sanciones”, dijo en entrevista a medios estadounidenses, el dueño de un bar.

El hombre contó que hizo el anuncio a través de su cuenta en Facebook con un mensaje de apoyo hacia Ucrania, y esto le generó gran cantidad de cliente. “Fue todo un éxito. Ha llegado gente que nunca antes había estado en el bar», expresó.

Lea también: Ucrania dio de baja a un militar ruso de alto mando

Cerco a lo ruso

Esto no solo está sucediendo con los productos; sino también con el deporte, la cultura y el entretenimiento. La FIFA sancionó a la selección rusa de fútbol, de manera que en los partidos de la federación no podrán usar su escudo, ni entornar el himno nacional. Además, jugarán siempre de local aunque estén de visitantes.

Por su parte las plataformas digitales como Facebook e Instagram bloquearon a los medios de comunicación rusos; así como también páginas web dedicadas al erotismo y el contenido para adultos, han sido canceladas.

Todo ha estado ha venido pasado desde el 24 de febrero cuando inició la «operación militar» ordenada por Putin. Hasta la fecha hay cientos de fallecidos, entre ellos militares y civiles tanto rusos como ucranianos. Se habló de un cese al fuego, pero lo bombardeos de Moscú a Kiev, continúan.

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información