¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Ucrania dio de baja a un militar ruso de alto mando

Tenía 47 años y era experto en paracaidismo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Mientras se habla de un supuesto cese al fuego y de las mesas de diálogo en Bielorrusia; la situación entre Ucrania y Rusia es cada vez más tensa y violenta. Este viernes, 4 de marzo, trascendió que un francotirador ucraniano dio de baja a Andrei Sukhovetsky, un alto mando del Ejército ruso.

El tirador abrió fuego estando a 1.500 metros de distancia y logró con mucha precisión impactar a su objetivo; quien se convierte en el militar de mayor rango que pierde hasta ahora el Gobierno de Valdimir Putin, desde que inició la guerra el 24 de febrero.

Sukhovetsky tenía 47 años y en trayectoria militar se cuenta su rol como destacado paracaidista; y su participación en las guerras de Crimea, Siria y Georgia. Para Ucrania era una amenaza cuya eliminación resultaba clave, ya que el coordina la invasión ordenada por Putin.

Lea también: ¿Cómo es Zaporiyia, la mayor central nuclear de Europa en Ucrania?

Ucrania ha dado fuertes golpes

Si bien es cierto que la ofensiva mayor la tiene Rusia, Ucrania no se ha amilanado y ha puesto en marcha todos sus componentes militares; incluso armó a civiles e invitó a cualquier persona especializada en combate, para que se sumara a la estrategia de defensa.

Hace apenas unos días todos los integrantes de un grupo élite de Chechenia-Rusia; quedó abatido durante la confrontación que inició luego de que intentaran quitarle la vida al mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski.

 

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información