¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

Esta es la razón por la que Karol G tuvo que cambiar el nombre de ‘Tusa’

Se trata de un tema que tiene más de 1.300 millones reproducciones en YouTube

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Se podría decir que ‘Tusa’ es la canción que catapultó a la cantante Karol G, al éxito imparable en la industria musical. Desde su estreno hace dos años, en colaboración con la rapera estadunidense, Nicki Minaj, el tema ha logrado más de 1.300 millones de reproducciones en YouTube.

Ganó premio a canción del año, premio a la juventud más pegajosa y -entre otros- premio a la colaboración del año. Además se convirtió en el ‘himno’ de todas las fiestas y eventos nocturnos, no solo de hombres, sino también de mujeres.

Ahora bien, como todo éxito musical, este tiene algunas curiosidades en el proceso de grabación y producción, y entre ellas está el hecho de que su nombre original no era ‘Tusa’. ¿Podría imaginarte escuchando ‘Tusa’ sin que se llame de esa manera?… 

Lea también: «No les corre sangre por la cara»: Marbelle sobre reunión entre Petro y Hernández

Fue su productor Ovy on the Drums quien reveló el dato en una entrevista concedida a una periodista muy reconocido en Puerto Rico. Él explicó que el título original del exitoso tema era ‘La Canción’, algo lógico teniendo en cuenta que el coro dice: «Pero si me ponen la canción, me da una depresión tonta, llorando lo comienzo a llamar». Sin embargo, antes de su estreno, los artistas J Balvin y Bad Bunny habían estrenado un sencillo musical con ese mismo nombre, razón por la cual debieron cambiarlo.

“Cuando hicimos Tusa, ‘La Canción’ ni había salido, la de Balvin y Bad Bunny. Entonces cuando sale ‘La Canción’ yo digo: ‘uff, ¿Cómo va a salir ese tema si ya este se llamaba ‘La Canción’”, dijo Ovy.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información