Entretenimiento

«Espero sea lo suficiente»: Diego Guauque al dar avances de su proceso 

Ahora pasará por otra etapa del tratamiento que comenzó a principios de este año

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El periodista Diego Guauque sigue pasando su proceso contra el cáncer con muy buen ánimo, y así lo ha manifestado a través de sus redes sociales, en donde ha compartido muchos de los momentos importantes que ha vivido desde que lo diagnosticaron y del apoyo que le ha brindado su esposa, la también periodista, Alejandra Rodríguez. 

Lo más reciente que publicó el comunicador, tiene que ver con el cierre de un ciclo de quimioterapias, ese durante el cual recurrió a la opción de raparse completamente el cabello para evitar la caída paulatina que estaba experimentando. 

«En tres semanas pasaré, nuevamente, al mundo de los escáner y las resonancias con el fin de examinarme por dentro para saber, concretamente, cómo está el sarcoma. En otras palabras, conocer qué tanto se ha debilitado o reducido. Espero que sea lo suficiente. Después de ello es probable que vuelva a pasar a cirugía. Allí el objetivo de los médicos será arrancarlo de mis órganos y empezar a olvidarme de este episodio para siempre», escribió en un post en el que se le ve sentado y arropado en una silla, mientras sonríe a la cámara. 

Antes de comunicar eso él había manifestado que estuvo en el oncólogo y que por fin le dieron el nombre exacto del sarcoma que le descubrieron a principios del presente año. «Yo antes les había dicho que tocaba saber el nombre y el apellido. Se llama leiomiosarcoma, ese es el que yo tengo. Es buenísimo que ya se sepa esto porque ya se puede establecer cuál es la medicina que me tienen que inyectar para acabarlo”, explicó.

El optimismo de Diego Guauque

Recordemos que Diego Guauque ha vivido esta etapa de su vida con mucha serenidad, a pesar de que las cosas no han salido como esperaba, ya que hace algunos meses lo sometieron a una operación para extraer el sarcoma, pero no fue posible porque el mismo estaba adherido a otros órganos que se podían comprometer durante la intervención.

“Reencontrarse con los buenos amigos, otra cosa positiva que deja la enfermedad. Gracias por destapar los buenos recuerdos universitarios. La risa cura todo y en eso usted es y será un maestro”, ha expresado. 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información