Mundo

Eslovaquia vuelve al confinamiento por aumento de casos de COVID-19

En un principio la cuarentena será de dos semanas y en 10 días se evaluará nuevamente la situación para estudiar los pasos a seguir frente al virus.

Este miércoles el gobierno de Eslovaquia aprobó un confinamiento nacional de dos semanas para combatir un aumento récord de las infecciones por coronavirus.

Con los restaurantes y los comercios que no son esenciales cerrados, pero con las escuelas abiertas, Eslovaquia iniciará un confinamiento parcial a partir del jueves 25 de noviembre como consecuencia del aumento de casos de contagio por COVID-19, anunció el Gobierno.

El primer ministro Eduard Heger dijo que las medidas que entran en vigor el viernes son aplicables a todos, vacunados y no vacunados.

«Volveremos a evaluar la situación dentro de 10 días», dijo el ministro de Economía, Richard Sulik, a la prensa, en un momento en que el país se enfrenta a una violenta ola de COVID-19 .

«El Gobierno aprobó un confinamiento para las dos próximas semanas», declaró el ministro.

Con algunas excepciones como comprar bienes esenciales, ir al trabajo o vacunarse, los habitantes de este país europeo solo podrán salir de su casa durante la noche.

«Las escuelas serán las últimas en cerrar. Queremos que sigan abiertas. También estamos a favor de que los test en las escuelas sean obligatorios», precisó Sulik.

Eslovaquia cuenta con una tasa de vacunación del 43% del total de su población.

También puede leer: Reporte COVID en Colombia: 24 de noviembre, aumentan los contagios

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -