¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

¡Es oficial! Shakira ya tiene su día en el año, te contamos cuándo se celebra

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este viernes, la plataforma de música Spotify dio a conocer que tras realizar una encuesta en las principales ciudades del país, definió que el 72% de los colombianos quiere que Shakira tenga un día especial dedicado a ella.

Por esta razón la plataforma de streaming eligió el 29 de septiembre como el Día de Shakira. Se seleccionó esa fecha en particular porque ese día se cumple el aniversario número 25 del lanzamiento de su álbum Dónde están los ladrones, uno de sus álbumes más escuchados en esa plataforma.

Manuela Echeverry, líder de relaciones con artistas y sellos discográficos para Spotify en la región Andina dijo que “Spotify anuncia el #DíaDeShakira, respondiendo al llamado de los fans, quienes han sido clave en la amplificación del mensaje. Esta iniciativa es un homenaje a la artista que ha representado a Colombia con orgullo ante el mundo durante muchos años. También es una oportunidad para que, como país, celebremos nuestra música”.

Según manifestó la vocera de Spotify, un 37 % de los participantes asegura que Shakira transformó positivamente la imagen de Colombia a nivel mundial. “Su compromiso filantrópico es otra razón de admiración; un 32 % valora sus esfuerzos por mejorar el futuro de comunidades desfavorecidas, y un 31 % aplaude su influencia y el impulso que ha dado a la carrera de otros artistas locales”, dice el comunicado.

Puede interesarle: La millonaria suma que Shakira pagó por la ropa que Milan y Sasha usaron en los VMAs 2023

Además, el 75% de los votantes aseguraron sentirse inspirados e influenciados por la cantante barranquillera, a niveles personales, gracias a la música de la artista y a sus acciones. El 53% de las mujeres encuestadas, además, aseguraron que Shakira tiene alta influencia en temas de amor propio y maternidad.

Asi mismo, el 36% de los encuestados aseguraron que la artista, a través de su música, ha promovido el empoderamiento dentro de sus fanáticos. El 36% también asegura que la barranquillera ha aportado en lo que tiene que ver con el reconocimiento del talento local ante el mundo y en el fortalecimiento de la imagen de Colombia internacionalmente. El 27% resaltó sus labores filantrópicas como embajadora de la educación.

Para el momento, de acuerdo con cifras de Spotify, hay más de 157 millones de playlists que tienen temas de la cantante en su interior.

La barranquillera, por su parte, le dijo al blog For The Record de Spotify que «la forma en que Colombia ha servido de inspiración para mi carrera como artista es inconmensurable. Colombia es una fuente inagotable de inspiración, de colores, cultura, sonidos, historias, folclore, comida; es una cultura tan rica y estoy tan agradecida de haber crecido donde crecí y que mi país sea mi musa de toda la vida como artista».

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información