¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Ernesto Macías pide a Uribe y a Duque que saquen de la «crisis» al Centro Democrático

Lo manifestó a través de una extensa carta publicada en su cuenta de Twitter

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A tempranas horas de este lunes, 22 de agosto, el expresidente del Senado, Ernesto Macías, escribió una extensa carta a Álvaro Uribe e Iván Duque, para que tomen acciones que permitan que el partido Centro Democrático salga de la «crisis» en la que según él, está sumido.

“En carta a expresidentes Álvaro Uribe Vélez (presidente Fundador) e Iván Duque (jefe estatutario), les digo que solo ellos pueden sacar de la crisis al Centro Democrático. Frente a la incertidumbre, el país necesita un Partido vigoroso y unido; y una verdadera oposición”, escribió Macías.

A su juicio, esta colectividad ha sufrido un «desgaste» desde hace varios años, incluso asegura que hace un tiempo sugirió «un relevo necesario en la dirección», pero su sentir pasó desapercibido.

Macías sostiene que el partido ha obtenido «resultados adversos», que de acuerdo con algunos miembros del mismo, son responsabilidad de la gestión de Duque, y dice que «nunca se ha querido revisar hacia adentro» a fin de «corregir para no repetir los errores y fracasos electorales». «Estoy convencido de que la culpa de las directivas es evidente», puntualizó.

Lea también:  “Son un ATRACO”: Proyecto de ley busca reducir los peajes en Colombia

Recalcó que muchas de las decisiones que toma el partido, «se imponen sin una mínima consulta a las estructuras elegidas democráticamente por la colectividad». Por tal razón, Ernesto Macías sostiene que el Centro Democrático «ha perdido importancia en el contexto nacional».

Así las cosas, el excongresista cree que «aún se puede corregir el rumbo» del partido, pero considera que eso solo lo pueden lograr los expresidentes Uribe y Duque, sentándose a buscar y encontrar soluciones.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información