¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaValle del Cauca

Enfrentamientos en Yumbo dejan dos muertos y 22 heridos

Según las autoridades se trata de graves actos de vandalismo que no están relacionados con la protesta pacífica que se ha dado en la localidad.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Desde la madrugada de este lunes se han presentado fuertes disturbios en el barrio La Estancia -municipio de Yumbo- que deja por lo menos dos personas muertas y más de 20 heridas. En este lugar estaría ubicado uno de los puntos de bloqueos y manifestaciones en el marco del Paro Nacional.

Según las autoridades se trata de graves actos de vandalismo que no están relacionados con la protesta pacífica que se ha dado en la localidad.

Según el reporte, pasada la media noche varias personas, con objetos contundentes y artefactos explosivos artesanales, atentaron contra el CAI La Estancia.

También contra agentes adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes que a esa hora prestaban el servicio de policía en el lugar.

“Casi de manera inmediata fueron atacados el CAI Pizarro y la Megaestación de Policía Yumbo. Los uniformados fueron hostigados también con armas de fuego.

Los desmanes se extendieron hasta la vivienda del alcalde de este municipio, que resultó vandalizada por piedras que le arrojaron.

También un cajero electrónico y dos estaciones de expendio de combustibles, donde continúan los actos vandálicos”, expresó el coronel Guillen Amaya, subcomandante de Policía Metropolitana de Cali.

El alcalde indicó que está por establecer quien disparó las armas de fuego que provocó un intenso tiroteo en el lugar.

Producto de esta acción resultaron 22 personas resultaron heridas y fueron conducidas al Hospital la Buena Esperanza.

Cuatro de ellas que presentaban lesiones de gravedad tuvieron que ser trasladadas a centros asistenciales en Cali y en el camino, una de ellas murió.

“Entre los heridos hay personas con contusiones y heridas graves, como también afectadas por la inhalación de gases lacrimógenos”, señaló el alcalde John Jairo Santa María.

Entre los heridos, también había niños que fueron sacados de los apartamentos ya que estos estaban siendo gaseados.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alcalde de Jamundí llorando pide explicaciones por incendio de su alcaldía

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información