ColombiaValle del Cauca

Alcalde de Jamundí llorando pide explicaciones por incendio de su alcaldía

“Hubo una respuesta tardía para proteger la infraestructura pública”.

Alcalde de Jamundí llorando pide explicaciones por incendio de su alcaldía.

Hasta este viernes, Jamundí había sido ejemplo nacional de protesta pacífica y cultural, hasta que en la madrugada de este sábado, “manifestantes”, prendieron fuego a la sede del Concejo, la Alcaldía y la secretaría de Hacienda.

A las afueras del Concejo, un grupo de jóvenes adelantaba una protesta pacífica, a esta, se unieron otras personas, quienes presuntamente fueron las que protagonizaron los desmanes.

“Llegan 15 jóvenes hacen una intromisión en ese lugar, hacen un daño parcial y después se vienen a la Alcaldía”, dijo el alcalde Ramírez.

Las autoridades reportaron pérdida total en el despacho del alcalde Andrés Felipe Ramírez y las oficinas de la secretaría de Hacienda, Cultura, Jurídica y Comunicaciones.

El mandatario en medio de lágrimas y mientras abrazaba a su mamá Maria Elena Restrepo, pidió explicaciones por parte de las autoridades para que se aclare por qué la demora en llegar a atender la emergencia.

“Derribar la puerta de la alcaldía tardó entre 30 y 45 minutos. Le pedimos a la fuerza pública y a las entidades e investigación que esclarezcan estos hechos.

Hubo una respuesta tardía para proteger la infraestructura pública y además amaneció la alcaldía sin ningún acompañamiento”.

Fueron las unidades del cuerpo de Bomberos del municipio que lograron actuar y sofocar las llamas luego de varias horas.

La administración municipal ratificó que insistirá en el diálogo con los manifestantes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Denuncian rondas de “limpieza social” contra manifestantes en Popayán

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -