¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaValle del Cauca

Alcalde de Jamundí llorando pide explicaciones por incendio de su alcaldía

“Hubo una respuesta tardía para proteger la infraestructura pública”.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Hasta este viernes, Jamundí había sido ejemplo nacional de protesta pacífica y cultural, hasta que en la madrugada de este sábado, “manifestantes”, prendieron fuego a la sede del Concejo, la Alcaldía y la secretaría de Hacienda.

A las afueras del Concejo, un grupo de jóvenes adelantaba una protesta pacífica, a esta, se unieron otras personas, quienes presuntamente fueron las que protagonizaron los desmanes.

“Llegan 15 jóvenes hacen una intromisión en ese lugar, hacen un daño parcial y después se vienen a la Alcaldía”, dijo el alcalde Ramírez.

Las autoridades reportaron pérdida total en el despacho del alcalde Andrés Felipe Ramírez y las oficinas de la secretaría de Hacienda, Cultura, Jurídica y Comunicaciones.

El mandatario en medio de lágrimas y mientras abrazaba a su mamá Maria Elena Restrepo, pidió explicaciones por parte de las autoridades para que se aclare por qué la demora en llegar a atender la emergencia.

“Derribar la puerta de la alcaldía tardó entre 30 y 45 minutos. Le pedimos a la fuerza pública y a las entidades e investigación que esclarezcan estos hechos. Hubo una respuesta tardía para proteger la infraestructura pública y además amaneció la alcaldía sin ningún acompañamiento”.

Fueron las unidades del cuerpo de Bomberos del municipio que lograron actuar y sofocar las llamas luego de varias horas.

La administración municipal ratificó que insistirá en el diálogo con los manifestantes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Denuncian rondas de “limpieza social” contra manifestantes en Popayán

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información