Mundo

En video: Así se vivió el atentado contra Evo Morales

El expresidente de Bolivia sobrevivió al ataque a bala contra el carro en el que se movilizaba

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Evo Morales, expresidente de Bolivia, fue víctima de un atentado el pasado domingo, cuando su vehículo, que lo trasladaba a su programa de radio, fue atacado por un ráfaga de disparos en plena vía pública.

Según el exmandatario boliviano, dos vehículos bloquearon su camino y le dispararon, alcanzando su coche con al menos 18 balas. Tras recibir un impacto en una llanta, Morales tuvo que cambiarse a otro vehículo de su comitiva, que también fue blanco de disparos, resultando en heridas para el chofer.

Asobares/ niño de 10 años herido ataque el Campín 'tiktoker' | Balacera en México / ciudad disidencias /extorsionadores, alcalde soldado barranquilla, niña, bogotá vida, antioquia concejales/ medellín tiroteo autopista norte
Foto: Canva.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que el ataque se originó cuando la comitiva de Morales se negó a detenerse en un control policial rutinario. Los miembros de su equipo de seguridad abrieron fuego contra los policías, lo que desencadenó una persecución. Durante el incidente, un oficial de policía fue atropellado y se encuentra hospitalizado con lesiones graves.

Evo Morales dice quién es, según él, el culpable

Evo Morales ha atribuido la responsabilidad del ataque al gobierno de Luis Arce, acusando a sus autoridades de orquestar este intento de asesinato.

A raíz de la situación, seguidores del expresidente realizaron protestas, incendiando vehículos vinculados al ataque en un cuartel del Ejército y estableciendo bloqueos en las carreteras como medida de presión para exigir respuestas del gobierno ante la crisis económica.

Publicaciones relacionadas

Este evento ha intensificado la polarización política en Bolivia, evidenciando la tensión entre el actual gobierno y los partidarios de Morales, quien aunque ya no está en el poder, sigue teniendo cientos de adeptos que lo defienden. Vale decir que hay quienes consideran que se trató de un autoatentado y no de un hecho real. 

Lee también:

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *