¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

En New York inauguran parque para que habitantes disfruten de su nueva libertad

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En Estados Unidos, la ciudad de Nueva York acaba de adquirir un nuevo parque llamado «Little Island», que ha atraído a muchos paseantes desde su inauguración. La oportunidad de que los residentes disfruten del desconfinamiento tras meses de encierro relacionados con la pandemia de Covid-19.

Un soplo de libertad reina en Nueva York. Los neoyorquinos descubren «Little Island», el parque más nuevo de la ciudad, bajo un cielo soleado.

Desde las 6 de la mañana, cuando abrió sus puertas casi por sorpresa, cientos de neoyorquinos se acercaron a explorar este nuevo parque público instalado sobre una plataforma de arquitectura monumental, formada por 132 “tulipanes” de cemento que emergen del agua y forman relieves a semejanza de una hoja flotante.

El jardín público tiene un nombre muy acertado: se asienta sobre el río Hudson y ofrece una vista diferente de la ciudad.

Se trata de un jardín de las delicias “abierto a todos” y “un regalo a Nueva York para que la gente tenga acceso a una combinación de naturaleza y arte”, con actuaciones -que serán generalmente gratuitas- de música, danza, teatro o comedia, explicó la coordinadora ejecutiva de Little Island, Jessie Long.

Con más de 30.000 muertes, Nueva York es la ciudad más afectada por la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos. En un momento en el que Nueva York se está desconfinando, la apertura del parque es, por tanto, simbólica.

También puede interesarle leer: Zara cerrará todas sus tiendas en Venezuela

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información