Mundo

En New York inauguran parque para que habitantes disfruten de su nueva libertad

En Estados Unidos, la ciudad de Nueva York acaba de adquirir un nuevo parque llamado «Little Island», que ha atraído a muchos paseantes desde su inauguración. La oportunidad de que los residentes disfruten del desconfinamiento tras meses de encierro relacionados con la pandemia de Covid-19.

Un soplo de libertad reina en Nueva York. Los neoyorquinos descubren «Little Island», el parque más nuevo de la ciudad, bajo un cielo soleado.

Desde las 6 de la mañana, cuando abrió sus puertas casi por sorpresa, cientos de neoyorquinos se acercaron a explorar este nuevo parque público instalado sobre una plataforma de arquitectura monumental, formada por 132 “tulipanes” de cemento que emergen del agua y forman relieves a semejanza de una hoja flotante.

El jardín público tiene un nombre muy acertado: se asienta sobre el río Hudson y ofrece una vista diferente de la ciudad.

Se trata de un jardín de las delicias “abierto a todos” y “un regalo a Nueva York para que la gente tenga acceso a una combinación de naturaleza y arte”, con actuaciones -que serán generalmente gratuitas- de música, danza, teatro o comedia, explicó la coordinadora ejecutiva de Little Island, Jessie Long.

Con más de 30.000 muertes, Nueva York es la ciudad más afectada por la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos. En un momento en el que Nueva York se está desconfinando, la apertura del parque es, por tanto, simbólica.

También puede interesarle leer: Zara cerrará todas sus tiendas en Venezuela

Convierta Noticias24Colombia en su fuente de noticias aquíAgréganos a tus contactos en #Telegram