Mundo

En Miami Beach están vacunando contra el COVID-19 en la playa

En la mañana de este domingo fue inaugurado el primer centro “pop-up” de vacunación en 16th Street Beach en Miami. Están aplicando inyecciones de Johnson & Johnson hasta que se agote el lote

El comisionado de la ciudad de Miami Beach, David Richardson, contó emocionado a Infobae: “Es el domingo 2 de mayo, aquí en Miami Beach, estamos en South Beach y tenemos un hermoso día. Estamos haciendo el primer centro de vacunación “pop up” en el estado de Florida”.

Richardson invita a los mayores de 18 años para que se acerquen a la playa para recibir la dosis única de la vacuna contra el coronavirus.

“Tengo 250 dosis de Johnson & Johnson hoy, esperamos usarlas todas. Hay una fila con unas 50 personas que ya han sido vacunadas o están esperando. Si estás buscando vacunarte, ven aquí, estamos 16th Street, en la playa, justo en la arena, junto al mar. Hay un estacionamiento en 16th Street y College. O si estás a pie, simplemente ven, hay un acceso a la playa”, invitó.

El puesto permanecerá activo todo el día, hasta que ya no queden dosis del lote previsto para hoy.

Solo hay que acercarse al lugar para aplicarse la dosis única de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson. El requisito es tener más de 18 años, la edad autorizada por las autoridades sanitarias para recibir la inyección, ser residente del estado de Florida o brindar bienes y servicios en el estado (no solicitan documentación migratoria, basta con contar con un contrato de trabajo, un servicio a su nombre o algún tipo registro que demuestre que se vive en el estado).

La idea es inmunizar a la mayor cantidad de personas posibles facilitando el acceso. Por eso, además de vacunar en supermercados, farmacias y centros comerciales, ahora la ciudad apuesta por estos centros “pop-up”, casi ambulantes, para sumar vacunados.

“Es realmente importante. Estamos tratando de vacunar a la mayor cantidad de gente posible”, explicó Richardson a Infobae y agregó: “Mi objetivo es llevar estas unidades móviles a las comunidades. Espero hoy poder apuntar a otros sectores demográficos, tal vez un público joven que de otra manera no tendría tiempo de vacunarse, pero si están en la playa, tal vez paren por aquí y se den una vacuna rápida”.

Las autoridades locales entendieron que cuanto más rápido quienes vivan o visiten Miami Beach estén vacunados, más pronto retornará la tan preciada normalidad que hace más de un año le arrebató al mundo el coronavirus. Por esa razón, proliferan todo tipo de estrategias. “Vamos a hacer más de estas actividades en lugares inusuales para tratar de llegar a la gente que tal vez no tiene el tiempo de ir a los centros principales”, prometió el comisionado de la ciudad.

Maximizar el número de estadounidenses vacunados en los próximos meses es fundamental para Estados Unidos que quiere restaurar un principio de normalidad alrededor del feriado del 4 de julio y aún más para el comienzo del próximo año escolar. El país está en camino de tener suficiente suministro de vacunas para todos los adultos para fines de mayo.

Días atrás, el alcalde Dan Gelber pidió a los comercios que tengan ofertas para quienes muestren una prueba de vacunación. Durante una reunión con la Cámara de Comercio de Miami Beach el martes pasado solicitó a los miembros de la junta que pensaran en formas de conseguir que los clientes y los empleados se vacunen. “Bebidas gratis, lo que sea”, propuso decidido a elevar las tasas de inoculación.

Estados Unidos ya aplicó 243.463.471 vacunas contra el COVID-19 en su territorio. De esa impactante cifra, 146.239.208 corresponde a personas inoculadas con una dosis y 103.422.555 con dos. Y en el estado de Florida, donde mañana se vacunará en la playa, ya administró 15.488.105 vacunas.

Fuente: Infobae

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -