¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Antioquia

En medio de un paseo escolar, un niño de 4 años perdió la vida ahogado en una piscina

En las cámaras de seguridad quedó registrado el momento exacto en el que la víctima cayó a la piscina

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las autoridades en Antioquia se encuentran investigando el fallecimiento de un menor de cuatro años que apareció flotando sin vida dentro de una piscina en el municipio de Hispania. El menor se encontraba disfrutando del paseo escolar de despedida del curso junto a otros 25 niños.

El hecho se registró en las últimas horas al suroeste del departamento. La víctima llegó al centro recreativo público con el fin de cerrar su paso por el grado transición. En la celebración se encontraban los docentes y los padres de familia de cada estudiante ya que era una actividad extracurricular.

En medio de la felicidad de los estudiantes por el paseo escolar de la Institución Educativa Aura María Valencia, se escucharon un par de gritos que alertaron a la administración del balneario. Cuando apareció uno de los adultos con un niño al que estaban tratando de reanimar, luego de haberlo recuperado de las aguas.

En el lugar trataron de brindarle los primeros auxilios y posteriormente fue trasladado al servicio de urgencias del Hospital San Juan del Suroeste de Hispania, donde los profesionales en salud confirmaron el deceso, producto de un aparente ahogamiento.

La alcaldesa de este pueblo, Leidy Johana Cardona, dio a conocer que en las cámaras de seguridad del sitio quedó registrado el momento exacto en el que la víctima cayó a la piscina. Dicho video es la principal pieza que tienen las autoridades departamentales para esclarecer el hecho en el que perdió la vida este menor de cuatro años.

Lo que se preguntan los investigadores del caso es por qué ninguna de las personas que estaban dentro de la piscina reaccionaron al tiempo de la emergencia en el instante en que cayó el niño. De acuerdo con la lista de asistentes que registró la administración del centro recreativo, en el lugar de los hechos se encontraban treinta adultos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información