¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Falleció Gabriel Camargo, presidente del Deportes Tolima

Camargo tuvo el cargo de senador de la República desde 1994 hasta 2002

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A través de un comunicado oficial, el Deportes Tolima, confirmó el fallecimiento de su presidente y máximo accionista del club, Gabriel Camargo, a quien le diagnosticaron cáncer de tiroides a inicios de este año.

“Tras una larga y difícil batalla contra el cáncer, en la madrugada del día de hoy, en la ciudad de Bogotá, falleció Don Gabriel Camargo, máximo accionista del Club Deportes Tolima quien por más de cuarenta y tres años lideró nuestra institución. Desde el seno del club, lamentamos profundamente su partida y enviamos un fraterno mensaje de condolencias para toda la familia Vinotinto y Oro”, dice el comunicado oficial.

Gabriel no solo fue bien recordado por ser el presidente del equipo de la capital de la músicasino por su participación en la política colombiana, ya que Camargo tuvo el cargo de senador de la República desde 1994 hasta 2002. De igual manera fue el primero en conseguir los recursos suficientes para dar inicio con la construcción del Estadio Manuel Murillo Toro, actual casa del Tolima.

La manera en la que Camargo se abrió paso en el mundo del fútbol fue bastante curiosa, sin embargo fue así como demostró su habilidad de empresario. Entre 1981 y 1985 de la mano de la marca Kokoriko, patrocinador en aquel momento del equipo, Gabriel se convirtió por primera vez en el propietario de la institución tolimense. De acuerdo con Camargo, este llegó a manejar el 50 por ciento del comercio de pollos del país.

Durante los primeros años de gestión del equipo, los Pijaos lograron ser subcampeones del torneo colombiano y en 1982, el Tolima participó por primera vez en la Copa Libertadores de América. Cabe recordar que en la noche del pasado martes 29 de marzo, la institución tolimense, por medio de un comunicado dio a conocer que al dueño de la institución lo diagnosticaron con carcinoma de la glándula tiroides.

Pese a que inició con los tratamientos médicos correspondientes para vencer la enfermedad, Camargo no logró salir de esta. Los hitos mejor recordados del aficionado del Tolima durante su gestión fueron los campeonatos conseguidos en el torneo Finalización 2003, Apertura 2018 y Apertura 2021. Adicional al título de la Copa Colombia de 2014 y de la Superliga de Colombia de 2022.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información