¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

En esta zona del país prohibieron el consumo de pescado

“Le pedimos a la comunidad no consumir pescado proveniente del río, así como evitar todo tipo de actividad de pesca”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El pasado viernes una embarcación que transportaba 25.000 galones de ACPM se derramó en el río Putumayo tras un accidente, los hechos ocurrieron mientras esta se dirigía a la planta eléctrica de Puerto Leguizamo.

“Desafortunadamente esta embarcación sufrió un accidente, lo que produjo que gran parte de este combustible se derramara sobre las aguas del río Putumayo, causando afectación en los ecosistemas y medio ambiente en general”, dijo Jairo Yela, coordinador departamental de Gestión de Riesgo de Putumayo en entrevista con RCN Radio. “Son muchas las familias que se han visto afectadas, porque viven de la producción de pesca en la zona”, agrega.

Debido al derrame del combustible, las autoridades les pidieron a las comunidades no consumir productos que provengan del río y también abastecerse de pescar.

“Le pedimos a la comunidad no consumir pescado proveniente del río, así como evitar todo tipo de actividad de pesca en este momento. Somos consciente de las afectaciones que hay en la región por falta de suministro de agua, así como la falta de producción de pesca para los hogares que viven de esta industria”, dijo el coordinador regional de UNGRD.

Actualmente, la embarcación sigue derramando el líquido sobre el río. “Una vez se supo la emergencia, se instaló el Puesto de Mando Unificado (PMU) en Puerto Leguizamo, pero aún la embarcación permanece a la deriva”, dijo el coordinador departamental.

“Ya la empresa transportadora y algunos organismos de apoyo instalaron algunas barrera oleofílicas para poder contener. Desde el día de ayer se iniciaron labores para recuperar el combustible con diferentes acciones”, agregó.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información