¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

En España una escuela cambió las aulas por clases en la playa

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

“Es seguro y lo que aprenden aquí no lo olvidan” dicen los docentes. Dar clases en la playa puede ser el sueño de muchos, bueno, ese sueño se le ha hecho realidad a unos estudiantes de una escuela en la región española de Murcia que decidió después de un año de dar clases virtuales por causa de la pandemia, combinar el aire puro con esta nueva forma de enseñar.

Los niños de la escuela Félix Rodríguez de la Fuente, se sientan con su mascarilla frente a un tablero portátil en filas de escritorios verdes cuidadosamente distanciados en la playa llamada Playa de los Nietos.

“Es seguro, los niños se están divirtiendo mucho”, dijo el maestro de inglés Juan Francisco Martínez. “Lo que aprenden aquí no lo olvidan”.

Las clases hacen parte de un proyecto conocido como “Aire Limpio”, que tiene como objetivo crear una mejor calidad del aire para los niños durante la pandemia COVID-19, incluso a través del aprendizaje al aire libre.

Los niños de la escuela tienen entre 3 y 12 años, algunos descalzos movían los dedos de los pies en la arena, otros se agachaban sobre sus libros para evitar que la brisa hiciera volar sus papeles al mar. Hasta el momento no se han reportado casos de coronavirus.

Los docentes comienzan a organizar la playa a las 8 a.m., se realizan 8 clases de 20 minutos y los grupos rotan por las diferentes áreas.

También puedes leer: Video: Angustioso momento de un niño atrapado debajo de una máquina caminadora

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información