¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

En Colombia se podrían acabar los estratos sociales

El director del Departamento Nacional de Planeación habló al respecto

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En Colombia la caracterización del estilo de vida de la población se mide por estratos sociales, un sistema que hace que quienes más dinero ganan, paguen más por servicios, por vivienda, por atención en salud e incluso por productos que en zonas vulnerables pueden estar mucho más baratos.

Sin embargo, esta modalidad podría estar a punto de expirar, ya que según informó el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Jorge Iván González, el Gobierno está preparando un plan piloto que permita ver cómo sería la vida en este país si se eliminara la división por estratos sociales.

Ciudades de Colombia con confinamiento continuo

Según informó la fuente, lo que se busca es “superar la desigualdad económica del país” y además poder focalizar mucho mejor la entrega de ayudas y subsidios económicos que entrega el Gobierno partiendo de lo que está estipulado en el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén).

“Poco a poco nos vamos acercando hacia ese ideal que es que una familia que vive en un estrato 5 pues no le cobren unas tarifas muy altas si ese año le fue muy mal en la vida. Una familia que ya pagó la casa hace 15 años pues no la va a vender por el hecho de que ese año haya perdido el empleo”, expresó González, quien además dijo que el piloto se pondría en marcha a partir del año 2025.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez