Economía

En Bogotá le darán un subsidio de $500.000 mensuales a jóvenes “Ninis”

El beneficio será entregado durante 6 meses

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Con el propósito de vincular a jóvenes en riesgo social para que tengan oportunidades de educación, ruta de empleo, aprovechamiento del tiempo libre, entre otros, la Alcaldía de Bogotá presentó un nuevo servicio social denominado ‘Seguridad Económica para la Juventud’.

El programa está dirigido a un grupo de jóvenes denominado ‘Ninis’ (que ni estudian ni trabajan) y beneficiará a 1.500 muchachos en la capital con una mensualidad de $500.000 durante seis meses.

“Este programa ya lo estamos haciendo, eso es muy emocionante porque para eso fue que vinimos a esta alcaldía. ¡Eso es un reto! Reto es básicamente decir: venga yo le ayudo a dar el siguiente paso, y uno sube y sigue su camino”, dijo la alcaldesa Claudia López al respecto.

Los interesados deben ser jóvenes entre 18 y 28 años que vivan en barrios de la capital que la estrategia RETO (estrategia para atender a los y las jóvenes en fragilidad social y en riesgo) haya identificado o elegido. Cabe resaltar que, durante todo el proceso, las personas recibirán un acompañamiento psicosocial.

Si la persona no cumple con los requisitos para recibir transferencias monetarias condicionadas, por haberse inscrito a la Estrategia RETO tendrá la posibilidad de participar y conocer todos los servicios que la Subdirección para la Juventud tiene para apoyar a los y las jóvenes de la capital.

Para ser parte de la Estrategia RETO, los y las jóvenes pueden inscribirse dando clic AQUÍ.

También puedes leer: La Multinacional Sutherland está ofreciendo 100 vacantes de empleo en Armenia

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información