¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Antioquia

Emergencia en Medellín: Fuerte aguacero causó desastres en la ciudad

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un fuerte aguacero se registró en Medellín este jueves 11 de mayo. La tormenta dejó varios desastres en la ciudad, pero afortunadamente, ninguna víctima mortal.

La tormenta se presentó con vientos fuertes y gran cantidad de descargas eléctricas, en gran parte de la ciudad y del Valle de Aburrá. Esto confirma los pronósticos de los expertos, pues aseguraron que aunque haya días muy calurosos, volverían algunas lluvias antes que que entre por completo el fenómeno del niño.

Uno de los puntos críticos de la emergencia por el fuerte aguacero que en Robledo, más exactamente en la vía que se dirige hacia el Túnel de Occidente. En este punto, la movilidad se volvió un caos, debido a que varios árboles cayeron tapando la vía. Al lugar llegó el cuerpo de bomberos para atender la emergencia y poder desenredar la movilidad.

También en esta zona de Robledo, en la Aurora, un árbol cayó sobre un vehículo particular. Afortunadamente el carro se encontraba parqueado sin nadie dentro de él, por lo que no hubo víctimas.

Por su parte, en zonas como Santa Margarita, Santander, San Javier y el Velódromo, también se presentaron caídas de árboles, pero sin afectaciones humanas.

Los vientos del fuerte aguacero en Medellín, fueron extremos. El Siata registra vientos de más de 25 km/h, lo que es bastante fuerte. Así mismo, las descargas eléctricas ascendieron a 19, en la capital antioqueña.

Y aunque no se presentaron daños humanos, sí regresa la angustia a miles de familiar que habitan en zonas de alto riesgo y vulnerabilidad. Pues ya se presentan daños materiales en barrios como Juan XXIII, donde una vivienda se inundó, y otra quedó parcialmente sin techo. En esta última, el techo causó algunas lesiones pequeñas a varios habitantes de la casa.

Las lluvias seguirán por varias semanas, de acuerdo al Ideam y al Siata. Sin embargo, aún no hay claridad sobre el alcance y severidad de estas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información