¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Tecnología

Elon Musk hizo ‘barrida’ en Twitter y afectó a empresas, entidades y figuras públicas

Miles de usuarios se han quejado de lo que está sucediendo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este jueves miles de cuentas que estaban verificadas en Twitter, perdieron su ‘chulito’ azul. La situación les tomó por sorpresa, y al parecer todo tiene que ver con la versión Twitter Blue, la cual requiere de un pago por suscripción.

Y es que presuntamente Elon Musk, quien compró esta plataforma hace menos de un año, dio la orden para que todas las cuentas que no pagaran dicha suscripción, perdieran la insignia de la verificación.

«Suscríbete para obtener tu marca de verificación azul y acceso anticipado a nuevas funciones seleccionadas, como Editar Tweet. ¡Más actualizaciones emocionantes próximamente!», se lee en la biografía del perfil oficial de este espacio por suscripción. 

El pago de dicha suscripción es de 8 dólares al mes, es decir 96 dólares al año, lo que equivale a un aproximado de 435 mil pesos, pero eso aumentaría un poco si el usuario va a usar la plataforma en su dispositivo móvil (tablet o celular); en este caso el pago sería superior a 600 mil pesos anualmente.

Elon Musk en la Vanity Fair Oscar Party 2015 en el Wallis / Elon Musk manifiesta interés de comprar al Manchester United | planta de Tesla / inteligencia artificial
Foto: Shutterstock

Aún quedan muchos usuarios que conservan su insignia de verificación, pero se cree que es cuestión de horas para que la pierdan, a menos de que se suscriban. Estos por el momento están sufriendo al limitación de algunas de las opciones que tiene esta aplicación.

Por otro lado están aquellos que se niegan a cancelar lo que durante años ha gozado de completa gratuidad, y estarían estudiando la posibilidad de abandonar la plataforma y quedarse con sus perfiles oficiales en otras redes sociales como Facebook e Instagram, ambos pertenecientes a la empresa Meta.

La decisión de Musk, así como otras que ha tomado desde que compró Twitter, ha causado revuelo a nivel mundial y rechazo de millones de personas, quienes no han titubeado en atribuirle un sinfín de adjetivos descalificativos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información