¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Tecnología

Elon Musk confirma que compró Twitter y toma decisiones radicales

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Elon Musk, el jefe de Tesla y el hombre más rico del mundo, tomó este jueves 27 de octubre el control de Twitter tras completar la adquisición de la red social por 44.000 millones de dólares, abriendo un nuevo e incierto capítulo para la plataforma en el centro de la vida política y mediática de Estados Unidos y muchos países.

«El pájaro ha sido liberado», tuiteó Elon Musk el jueves por la noche, confirmando las informaciones de la prensa estadounidense.

Tras meses de una retorcida saga, el nuevo jefe despidió inmediatamente al director general Parag Agrawal y a otros dos ejecutivos, el director financiero Ned Segal y el jefe de asuntos legales Vijaya Gadde, según fuentes no identificadas de la CNBC y el Washington Post.

Elon Musk tenía hasta el viernes para completar la adquisición de la red social o enfrentarse a un juicio en noviembre.

El acuerdo se alargó desde que a finales de abril se anunciara una oferta de adquisición de 44.000 millones de dólares, que Twitter aceptó a regañadientes. El empresario trató de salirse unilateralmente del acuerdo a principios de julio, acusando a la empresa de haberle mentido, pero el consejo de administración de la compañía acudió a los tribunales.

Puede interesarle: Así puedes ver las historias de Instagram sin que se den cuenta

A principios de este mes, días antes del inicio de un juicio que Twitter parecía que iba a ganar, Elon Musk ofreció finalmente cerrar el trato al precio inicialmente acordado.

Musk también ha cambiado su descripción en su perfil de Twitter y se ha puesto «Jefe Tuitero».

El jueves por la noche, cuando se anunciaron los despidos en los medios de comunicación, varios empleados del grupo californiano mostraron su apoyo a la antigua dirección. «Gracias a Parag Agrawl, Vijaya Gadde y Ned Segal por su contribución colectiva a Twitter», escribió Biz Stone, cofundador de la red, alabando su «inmenso talento» y «humanidad».

A finales de abril, poco después de firmar el acuerdo de compra inicial, Elon Musk criticó públicamente a los ejecutivos de Twitter y se burló de Vijaya Gadde.

Su toma de posesión preocupa a muchos de los empleados de Twitter, pero también a muchos usuarios y ONG que piden a las redes sociales que hagan un mejor trabajo en la lucha contra los abusos, desde el acoso hasta la desinformación.

Según medios de prensa, Musk tiene planes para deshacerse del 75 % de la plantilla que trabaja en Twitter, que actualmente asciende a unas 7.500 personas, hasta dejarla en unos 2.000 trabajadores.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información