¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Tecnología

Pasos para eliminar una cuenta de Threads sin perder el perfil de Instagram

Traducido al español significa “hilos”, por eso la bautizaron como “El clon de Twitter” o “El Twitter de Instagram”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En julio del año pasado, la compañía Meta, del magnate Mark Zukerberg, lanzó la aplicación Threads, una plataforma que funciona a partir de Instagram, como un espacio alterno.

“Creo que debería existir una aplicación de conversaciones públicas con más de mil millones de usuarios. Twitter ha tenido la oportunidad de hacerlo, pero no lo ha logrado. Espero que nosotros lo hagamos”, dijo en su momento Zukerberg.

La aplicación ha ido creciendo desde su lanzamiento, en 18 horas, la descargaron unos 30 millones de usuarios, pero a pesar del gran auge que tuvo, a muchos no les ha gustado, pero no saben cómo eliminarla, sobre todo sin eliminar su perfil en Instagram.

Lo que muchas personas no sabían, pero que se encuentra especificado en la “letra menuda” de los términos y condiciones, es que quienes quieran eliminar una cuenta de Threads después de creada, perderán su perfil de Instagram. Pero gracias a las últimas actualizaciones de Meta, ahora es posible realizar este proceso sin sacrificar la cuenta.

Atención: Esto es lo que le podría pasar a su cuenta de Instagram si elimina el perfil de Threads
Foto: Shutterstock

¿Cómo eliminar o desactivar perfiles en Threads?

  1. Ve a la aplicación: puede realizar el proceso desde dispositivos Android, iPhone o el sitio web oficial de Threads.
  2. Selección del perfil: haz clic en el ícono del perfil ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  3. Configuración de cuenta: abre el menú de rayas y seleccione la sección de ‘Configuración’.
  4. Desactivar o eliminar perfil: dentro de la sección ‘Cuenta’, elija entre las opciones de ‘Desactivar o Eliminar Perfil’.
  5. Confirmación de acción: si quiere eliminar el perfil, le pedirán la contraseña de Instagram para verificar su identidad antes de proceder.
  6. Desactivación temporal: en caso de desactivar el perfil, solo será necesario confirmar la acción. La desactivación temporal permite a los usuarios hacer una pausa sin perder seguidores ni interacciones, siendo accesible nuevamente cuando el usuario decida reactivarlo mediante el inicio de sesión.
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información