¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Tecnología

Instagram: así puedes compartir publicaciones y Reels solo con tus mejores amigos 

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Instagram ha introducido una nueva función que brinda a los usuarios un mayor control sobre la privacidad de sus publicaciones. Ahora es posible compartir fotos y videos exclusivamente con tus mejores amigos en la plataforma. Esta característica, que previamente solo estaba disponible para las Historias, se ha ampliado para incluir las publicaciones del feed y los Reels.

¿Qué es la lista de «Mejores amigos» en Instagram?

La lista de «Mejores amigos» en Instagram es una función que te permite seleccionar un grupo específico de personas con las que deseas compartir contenido privado. Hasta ahora, esta opción solo estaba disponible para las Historias de Instagram. Sin embargo, Instagram ha ampliado esta función para incluir las publicaciones normales del feed y los Reels.

Cómo crear una lista de «Mejores amigos»

Antes de comenzar a compartir publicaciones y Reels solo con tus mejores amigos, debes crear una lista de «Mejores amigos» en Instagram. A continuación, te explicamos cómo hacerlo:

  1. Abre la aplicación de Instagram en tu dispositivo móvil.
  2. Dirígete a tu perfil tocando el icono del perfil en la esquina inferior derecha.
  3. En tu perfil, busca y toca el ícono de menú en la esquina superior derecha (generalmente representado por tres líneas horizontales o puntos).
  4. En el menú desplegable, selecciona la opción «Mejores amigos».
  5. A continuación, verás una lista de tus seguidores. Toca los nombres de las personas que deseas agregar a tu lista de «Mejores amigos».
  6. Una vez que hayas seleccionado a todas las personas que deseas agregar, toca el botón «Listo» o «Guardar» para crear tu lista de «Mejores amigos».

Recuerda que puedes editar tu lista de «Mejores amigos» en cualquier momento para agregar o eliminar personas según tus preferencias.

Compartir publicaciones y Reels solo con tus mejores amigos

Una vez que hayas creado tu lista de «Mejores amigos» en Instagram, podrás compartir publicaciones y Reels exclusivamente con este grupo seleccionado. A continuación, te mostramos cómo hacerlo:

  1. Abre la aplicación de Instagram en tu dispositivo móvil.
  2. Toca el botón «+» en la pantalla principal o en tu perfil para crear una nueva publicación.
  3. Elige la opción de publicación normal, ya sea una foto o un video.
  4. Selecciona la foto o el video que deseas compartir solo con tus mejores amigos.
  5. Toca el botón «Siguiente» para avanzar al siguiente paso de edición.
  6. Realiza las ediciones y ajustes necesarios en la foto o el video utilizando las opciones de edición disponibles.
  7. Una vez que hayas terminado de editar, toca nuevamente el botón «Siguiente».
  8. En la pantalla de detalles de la publicación, encontrarás la opción de «Audiencia». Toca esta opción para configurar la audiencia de tu publicación.
  9. Por defecto, la audiencia estará configurada como «Todos». Sin embargo, ahora verás la opción de seleccionar específicamente a tus «Mejores amigos».
  10. Toca la opción de «Mejores amigos» para compartir la publicación solo con este grupo seleccionado.
  11. Debajo de la opción de «Mejores amigos», verás un indicador que muestra cuántos contactos tienes en tu lista. Si deseas agregar o eliminar personas, puedes hacerlo tocando este indicador.
  12. Una vez que hayas configurado la audiencia de tu publicación, puedes agregar el pie de foto, etiquetar personas, agregar música o ubicación según tus preferencias.
  13. Finalmente, toca el botón «Compartir» para publicar tu foto o video exclusivamente para tus mejores amigos.

Recuerda que cualquier persona que no esté en tu lista de «Mejores amigos» no podrá ver estas publicaciones en tu feed de Instagram. Esto te brinda un mayor control sobre la privacidad y te permite compartir contenido más personalizado y exclusivo con las personas que elijas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información