¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaCórdoba

Electricidad al alza: denuncian facturas por más de $7 millones en estrato 1

Los afectados tomaron acciones de calle para exigir soluciciones

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Vaya sorpresa la que se llevaron habitantes de una casa del barrio Manuel Jiménez de Montería, cuando al recibir su factura mensual de electricidad, la cifra a pagar era de $7.313.340. Esta situación puso a la comunidad en alerta, y se tomaron acciones de calle para exigir respuestas y soluciones prontas.

“Estoy  muy preocupada porque me llegó el recibo por 7 millones de pesos y no tengo esa plata para pagarlo y Afinia no se ha reportado para que solucione; eso es problema de los contadores porque están arriba y la idea es que en cada casa instalen uno”, manifestó Yuberney Ruiz, titular de la costosa factura.

Le puede interesar: Se registró fuerte temblor en Santander

También en el barrio La Esperanza, que al igual que Manuel Jiménez es estrato 1, hubo casos similares; recibos pasaron de $80 mil y $90 mil a $500.000 y $700.000.

Los agraviados con este tipo de cobros atribuyen la irregularidad a la instalación de contadores inteligentes para el consumo de electricidad, a los cuales se han opuesto en reiteradas oportunidades, alegando que afectan su bolsillo. De hecho, hace menos de 15 días la comunidad se unió y con una protesta evitó que el equipo de técnicos continuara con la instalación de los equipos.

¿Qué dice Afinia?

Afinia, que es la empresa prestadora del servicio en la región Caribe, sostiene que los contadores inteligentes «tienen como propósito garantizar la calidad de la lectura a los usuarios que no contaban con estos equipos o que los tenían averiados; evitando la estimación de sus consumos y de esta manera seguir mejorando el ciclo comercial de la compañía para realizar una facturación oportuna».

Respecto a las denunciar antes mencionadas, la empresa se comprometió a estudiar la situación y a subsanar las facturaciones incorrectas.

Lugareños advirtieron que si no ven soluciones o si la situación se vuele reincidente, protestarán al frente de las instalaciones de Afinia, hasta ser escuchados; además dejaron claridad de que en sus viviendas no tienen una cantidad de electrodomésticos que generen ese alto consumo.

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información