¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaSantander

Se registró fuerte temblor en Santander

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En la madrugada de este miércoles se registró un fuerte temblor en Santander que sacudió al departamento; la magnitud fue de 3.9, con una profundidad de 152 kilómetros.

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, el temblor tuvo una profundidad de 152 km, lo que significa que no fue tan superficial.

Según los reportes, el sismo se sintió con fuerza en Bucaramanga, Piedecuesta y San Gil; hasta el momento las autoridades no han reportado daños materiales ni de personas heridas.

temblor en Santander
temblor en Santander

El director de Gestión del Riesgo en Santander, César García, indicó que se generó una alerta que obliga a reforzar nuevamente la prevención a este tipo de eventos.

El funcionario insistió en el denominado “morral de la vida” el cual debe estar siempre listo, porque no se sabe en qué momento se pueda presentar una grave contingencia.

Carlos Lozano, del Observatorio Sismológico del Nororiente Colombino, sostuvo que este tipo de fenómenos ocurren a diario y aunque en algunos son de alta magnitud, en ocasiones no llegan a sentirse en la superficie.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Todo lo que debe incluir una mochila de emergencia

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información