¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

El video de Uribe que se ha hecho viral en redes sociales: «Yo di la orden»

Ocurrió en la ciudad de Medellín

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En el marco de la campaña política que se adelanta con miras a las elecciones territoriales de octubre de 2023, el expresidente Álvaro Uribe estuvo en zona rural de la ciudad de Medellín acompañando candidatos afines al Centro Democrático.

Al llegar al corregimiento San Antonio del Prado Uribe vivió un momento un tanto desagradable, ya que en vez de recibir apoyo de parte de los presentes, se topó de frente con la sombra que lo ha seguido durante muchos años: la de los señalamientos por falsos positivos.

Álvaro Uribe
Fuente: Shutterstock

Y es que algunas personas sostenían una pancarta con la repetitiva pregunta «¿Quién dio la orden»?, refiriéndose a las más de 6 mil personas que según la JEP perdieron la vida de manera arbitraria a manos del Ejército, en la época en la que el líder de la derecha era presidente de Colombia.

Ante esta situación el político paisa una vez más defendió su inocencia y le preguntó a sus adversarios si tenían pruebas de sus afirmaciones, a lo que estos respondieron diciendo que las pruebas están en manos de la JEP. Uribe les refutó sacando a colación al actual alcalde de la capital antioqueña, Daniel Quintero, quien -a su juicio- se ha «robado Medellín».

soldados rusos / Duque decreta asistencia militar / Clan del Golfo / sucre / libretas militares / Cauca / cese al fuego / niña indígena / fiscales tarazá / ejército / fuerza pública / servicio militar / clan del golfo
Foto: Freepik | Imagen de referencia

La Operación Orión de Uribe

También evadió un poco el origen de la pregunta recordándoles a sus opositores que el sí fue quien dio la orden, pero no para los falsos positivos, sino para la Operación Orión, a través de la cual se «limpio» la Comuna 13 de la incidencia delictiva que la azotaba y que la estigmatizó como uno de los territorios más peligrosos de Antioquia.

Yo di la orden de entrar a la comuna 13, de sacar a la guerrilla y a los paramilitares. Yo di la orden de desmontar a los paramilitares, me tocó dar la orden de sacar a 28 integrantes de las fuerzas armadas”, expresó.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información